La Palma International Boat Show cierra sus puertas

Un total de 271 expositores y más de 600 embarcaciones han estado presentes este año en salón náutico ubicado en el Moll Vell de Palma, donde la sostenibilidad ha sido la principal protagonista

Uno de los yates presentados en la feria náutica.

Uno de los yates presentados en la feria náutica. / PIBS

EFE

La 39ª Palma International Boat Show, con 271 expositores, cerró este domingo sus puertas después de cuatro intensas jornadas en las que participaron unas 600 empresas del sector.

La popular feria náutica en el Moll Vell de Palma ha presentado este año las novedades en cuanto a navegación de recreo se refieren, con nuevos modelos de embarcaciones y productos a nivel mundial, además de actividades para fomentar la formación y ocupación dentro de la náutica, según destacó la organización en una nota.

El área del Palma Superyacht Village ha acogido la Innovation Corner, un espacio dedicado a startups náuticas centradas en la innovación en el mundo náutico, sobre todo con soluciones de digitalización y sostenibilidad. Algunas de las marinas más importantes han presentado sus productos, en gran parte enfocados en la sostenibilidad y la descarbonización del sector náutico, como Marina Marbella Baleares, que ha mostrado a los asistentes su nueva marca de barcos eléctricos Candela–8, una lancha rápida, eléctrica y, como característica principal, con hidroalas que le permiten volar silenciosamente sobre el agua y las olas.

Además, Cecil Wirght ha presentado «Miss Silver», una fusión Premium de diseño y arquitectura de superyates. La embarcación puede albergar hasta ocho personas en cuatro cabinas con una tripulación de cinco personas.

VÍDEO | Así son algunas de las más de 600 embarcaciones a la venta en la Feria Náutica de Mallorca

Pere Joan Oliver

Por otro lado, ha estado presente Medvolt Marine, el primer astillero de llaüts eléctricos, que ofrece tradición y tecnología para la transición energética en el mar mediterráneo. Es una empresa mallorquina de reciente creación formada por profesionales con toda una vida de experiencia dedicada al desarrollo y producción de embarcaciones de fibra de vidrio y materiales compuestos de alto rendimiento.

Nauta Morgau, empresa mallorquina radicada en Felanitx que fabrica embarcaciones eléctricas y ecológicas de forma artesanal, con entre un 60 y 75% de materiales biodegradables, reciclados y reciclables, también ha estado presente en esta 39 edición, en la que ha presentado dos nuevos modelos de barcos respetuosos con el medio ambiente, uno de ellos, el EOS 700, una embarcación de proa abierta y con capacidad para siete personas.