Palma International Boat Show: El sector náutico, que mueve casi mil millones de euros al año en Baleares, exhibe todas sus novedades

La feria náutica de Palma abre sus puertas el jueves en el Moll Vell en un espacio de 80.000 metros cuadrados -Presenta las tendencias en embarcaciones de recreo, dedica un espacio a los superyates y todos los avances en embarcaciones eléctricas

VÍDEO | Así son algunas de las más de 600 embarcaciones a la venta en la Feria Náutica de Mallorca

Pere Joan Oliver

El próximo jueves se abren las puertas de la nueva edición de la feria náutica de Mallorca, la Palma International Boat Show, que este año cuenta con 271 expositores y más de 600 embarcaciones, todas ellas a la venta.

Esta nueva edición del Palma ha sido presentada esta mañana por el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, que ha resaltado la importancia del sector náutico dentro del tejido empresarial de las islas. Un sector, que según Yllanes, está también apostando por la sostenibilidad y respeto al medio ambiente, presentando este año algunas embarcaciones que se mueven con energía eléctrica. Ha destacado también que se trata de una industria que apuesta por el turismo de calidad y genera al año cerca de mil millones de euros, además de dar empleo a unas 5.000 personas.

Esta feria representa la inauguración de la temporada náutica. La Palma International Boat Show se ha convertido en uno de los expositores de barcos más importantes de Europa. Las casi 600 embarcaciones que se exponen este año ocupa un espacio de más de 80.000 metros cuadrados, ubicados en el Moll Vell de Ciutat. Se inaugura el jueves y se prolongará hasta el domingo. Durante estos días se presentarán nuevos productos a nivel mundial, así como las novedades que este año presenta el sector.

Los veleros son un año más los principales protagonistas de la feria. De hecho, se pueden visitar varios veleros espectaculares, capaces de navegar por cualquier mar. También se exponen varios modelos de barco catamarán de vela y motor. Son un tipo de embarcación que en los últimos años han aumentado su presencia en el mar, sobre todo porque tienen mucha salida en el negocio de alquiler.

La sostenibilidad, una de las claves de la feria

La sostenibilidad será uno de los ejes claves en esta edición de la feria. Cada vez son más las empresas náuticas que apuestan por crear nuevos productos más respetuosos con el medio ambiente. Este año se presentarán varios modelos nuevos de barcos eléctricos que se han construido en Mallorca. Otras empresas también han elegido Palma para dar a conocer sus embarcaciones que se mueven con la energía solar, lo que reduce el consumo de combustibles fósiles.

Este año la feria incluye la denominada sección Palma Superyacht Village. Se ha creado para la embarcación de barcos de más de 24 metros de eslora, tanto a vela como a motor. Lógicamente, son los barcos más caras. Esta sección cuenta también con una zona especializada para la reparación y mantenimiento de embarcaciones, que es un sector que también proporciona mucho empleo en Baleares. Estarán presentes 20 empresas líderes en este sector.