Enormes atascos en el acceso al aeropuerto de Palma pese a las barreras instaladas para evitarlos

Las barreras instaladas por Aena para evitar las colas en la entrada del parking exprés no consiguen que estas no se reproduzcan en las horas punta - Un usuario graba en vídeo un momento de colapso vivido la noche del pasado sábado

VÍDEO | Así son los enormes atascos en el acceso del aeropuerto de Palma

Redacción

Redacción

Los atascos en los accesos al parking exprés de llegadas del aeropuerto de Palma se reproducen en hora punta pese a las medidas tomadas por Aena para evitarlos. Como ya informó este diario, el pasado día 4 de abril, con motivo de las fiestas de Semana Santa y del aumento del tráfico aéreo, el aeropuerto instaló una barrera en el acceso a la terminal de llegadas para evitar los larguísimos atascos que se generan en la entrada del parking exprés, gratuito durante 15 minutos, cuando los usuarios deciden aguardar con su vehículo fuera del reciento a que el pasajero que han ido a buscar salga de la terminal para para evitar perder tiempo de estacionamiento gratuito.

Según se puede comprobar en el vídeo, grabado por un usuario el pasado sábado, la cola volvía a recorrer toda el perímetro de la barrera e incluso se prolongaba más allá del acceso, creando una situación de peligro para los otros vehículos que acceden al aeropuerto por el espacio de la calzada que queda libre, lo que en el pasado ha generado accidentes.

Aena confirmó a este diario cuando se colocaron las barreras que  el motivo principal de la eliminación de este carril con las barreras es el "mal uso" que se hacía de él, y el "peligro" que supone que haya una cola de coches parados en una curva". Las vallas se colocaron en el margen derecho de la calzada, a lo largo del tramo anterior a los puntos de acceso al parking exprés, para imposibilitar a los coches pararse en esta zona, pero siguen haciéndolo, reduciendo ahora todavía más el ancho de la calzada que queda libre

El servicio de vigilancia del aeropuerto supervisa que se cumpla la medida, aunque no tiene competencias de tráfico para multar a los conductores que incumplen la normativa. La idea del parking exprés es que el usuario entre nada más llegar al aeropuerto, recoja al pasajero y salga, por eso se ofrecen 15 minutos gratuitos. Para otro tipo de necesidades, recuerdan, el recinto ofrece varios tipos de aparcamientos, desde el general, hasta el de larga estancia, el preferente o el VIP.