El aeropuerto de Palma instala una barrera en la terminal de llegadas para evitar colapsos

AENA trata de atajar así los larguísimos atascos de coches que esperan fuera del parking exprés para aparcar gratis

Redacción

El aeropuerto de Palma ha instalado una barrera en la terminal de llegadas para evitar los larguísimos atascos que se generan, sobre todo en verano, de coches que esperan fuera del recinto del parking exprés.

Aunque el aparcamiento ofrece 15 minutos de gratuidad, muchos usuarios prefieren esperar fuera al pasajero que han venido a buscar para que no se les escape el tiempo gratis. Así, las largas colas de coches detenidos en fila india —a veces incluso en doble fila— llegan a salir peligrosamente del recinto aeroportuario. El último verano provocaron por lo menos tres accidentes.

De hecho, fuentes de la empresa Aena consultadas por este diario han alegado que el motivo principal de la eliminación de este carril con las barreras es el "mal uso" que se hacía de él, y el "peligro" que supone que haya una cola de coches parados en una curva.

Las vallas se han colocado en el margen derecho de la calzada, a lo largo del tramo anterior a los puntos de acceso al parking exprés, para imposibilitar a los coches pararse en esta zona.

Además, todo apunta a que el servicio de vigilancia del aeropuerto supervisará que los usuarios cumplan la medida. Por lo menos durante la mañana del Viernes Santo hasta dos empleados paseaban por este tramo para asegurarse de que nadie se detenía.

Aunque las barreras se han instalado durante el puente de Semana Santa, desde Aena señalan que por el momento la "medida de seguridad" se mantendrá los próximos días, y han rechazado concretar cuándo se retirarán.

Estas mismas fuentes han recordado que la idea del parking exprés es que el usuario entre nada más llegar al aeropuerto, recoja al pasajero y salga, por eso se ofrecen 15 minutos gratuitos. Para otro tipo de necesidades, recuerdan, el recinto ofrece varios tipos de aparcamientos, desde el general, hasta el de larga estancia, el preferente o el VIP.