Así afecta a la calidad de vida de las personas padecer artrosis de rodilla

Actividades de la vida diaria como caminar, subir escaleras o hacer ejercicio se ven limitadas por el dolor que produce esta enfermedad

La calidad de vida de las personas se ve afectada por la artrosis.

La calidad de vida de las personas se ve afectada por la artrosis. / Clínicas Cres

Caminar, subir escaleras, hacer ejercicio son actividades cotidianas que pueden verse afectadas por la artrosis de rodilla. Los pacientes que sufren esta dolencia pueden perder calidad de vida al ver limitada su movilidad y sentir dolor. La artrosis de rodilla es una enfermedad degenerativa del cartílago articular. Este tejido suave y elástico cubre el extremo de los huesos y actúa como amortiguador cuando nos movemos. Si el cartílago se desgasta o se daña, ya sea por la edad o por un accidente, causa dolor y molestias durante el movimiento.

Además del dolor y la fatiga, la artrosis de rodilla puede afectar a la calidad del sueño y al bienestar general. La capacidad para trabajar y participar en actividades sociales y de ocio también de se ve disminuida y, en los casos más graves la artrosis afecta al equilibrio y la estabilidad, produciéndose un aumento del riesgo de caídas.

¿Qué terapias se utilizan hoy día para tratar la artrosis?

El 30% de la población española mayor de 40 años y el 80% de los mayores de 65 sufren artrosis, siendo la rodilla la articulación con mayor prevalencia, seguida de la cadera. La artrosis de rodilla y de cadera es la principal causa de incapacidad para caminar en personas mayores.

Prevalencia de la artrosis.

Prevalencia de la artrosis. / Cres

La artrosis es una dolencia para la que no existe una cura. Sin embargo, se pueden controlar los síntomas y mejorar la calidad de las personas con artrosis de rodilla con los tratamientos adecuados.

Los medicamentos para el dolor y la inflamación que se prescriben habitualmente pueden tener efectos adversos, si se usan de forma prolongada. Por otro lado, a medida que la enfermedad avanza, son menos efectivos. Cuando la artrosis de rodilla está en una fase muy avanzada, se recomienda cirugía para el implante de una prótesis.

La medicina regenerativa: innovación para aliviar los síntomas de la artrosis

La medicina regenerativa es un tratamiento innovador muy efectivo para abordar la artrosis cuando la enfermedad no ha alcanzado los estadios más avanzados.

La medicina regenerativa es un campo en continua evolución que está dando grandes resultados a la hora de tratar los síntomas de la artrosis y otra enfermedades articulares.

El doctor Carlos Jarabo, de clínicas Cres Mallorca.

El doctor Carlos Jarabo, de clínicas Cres Mallorca. / Clínicas Cres

"El objetivo de estos tratamientos es aliviar el dolor y restablecer la capacidad funcional de la articulación, para que el paciente recupere su calidad de vida, ya que esta enfermedad tiene una gran influencia en la confianza y la autoestima de los pacientes y sus familias”, detalla el doctor Carlos Jarabo, director médico de Clínicas Cres y médico especialista en medicina regenerativa.

El doctor Jarabo resalta otras ventajas de la aplicación de estas terapias: “son técnicas muy seguras ya que se realiza con el material biológico del propio paciente, por lo que no existe posibilidad de rechazo ni de efectos secundarios. Además, no requiere de cirugía ni hospitalización, lo que reduce considerablemente el tiempo de recuperación"

La medicina regenerativa restablece la calidad de vida de los pacientes con artrosis

Tal y como han establecido diferentes estudios, la medicina regenerativa articularse demuestra efectiva en algunos pacientes a la hora de mejorar la función de la rodilla y disminuir el dolor. Así lo han comprobado en Clínicas Cres, centro especializado en tratar con técnicas de medicina regenerativa esta dolencia.

La medicina regenerativa mejora la función de la articulación

La medicina regenerativa mejora la función de la articulación / Clínicas Cres

“Tenemos casos de éxito de pacientes que tras diez meses de tratamiento sienten un 80% menos de dolor y han mejorado el movimiento de la articulación, demostrado con test y pruebas objetivas”, indica la doctora Elena Guallar, responsable de Clínica Cres Zaragoza.

Informarse a través de médicos especialistas en medicina regenerativa sobre estas terapias y la posibilidad de aplicarlas en cada caso concreto. “Un diagnóstico precoz y la realización de la técnica por profesionales con experiencia en este tipo de tratamiento resultan fundamentales para conseguir los resultados más óptimos”, asegura la doctora Guallar.

MÁS INFORMACIÓN

Clínica Cres Palma de Mallorca

Carrer de Bartomeu Ferrà, 3, 1º

Teléfono: 971 25 35 38

<strong>www.clínicascres.com</strong>

Mapa: