Los síntomas de ‘Kraken’, la nueva variante de covid que ya está en Baleares

Los expertos insisten en que no hay que alarmarse por la aparición de esta nueva modalidad del virus

Una sanitaria realiza un test COVID.

Una sanitaria realiza un test COVID.

La subvariante de la covid-19 denominada Kraken ya circula por Baleares. Este nuevo virus de la familia ómicron presenta una infección más rápida y una capacidad de propagación hasta un 50% más alta que las variantes anteriores. Pese a estas características, los expertos insisten en que no hay que alarmarse por la aparición de esta nueva modalidad del virus, ya que sus síntomas siguen siendo los conocidos hasta ahora.

El jefe de Microbiología de Son Espases, Antonio Oliver, explicó a Diario de Mallorca que Kraken está detrás de entre el 2% y el 3% de los contagios que se registran actualmente en las islas, aunque se prevé que en breve esta variante provocará un porcentaje mayor de infecciones.

El aspecto que más preocupa es la rapidez con la que se propaga. «Parece que es más contagiosa pero no provoca una enfermedad más grave», tranquilizó Oliver revelando que aún no han detectado ninguna de las mutaciones circulantes por China y sin dudar de que la Kraken ganará peso porcentual en las próximas semanas pese a que en estos momentos, reiteró, el virus respiratorio que más circula es el de la gripe.

Síntomas

Por su parte, Albert Bosch, presidente de la Sociedad Española de Virología, ha hecho un llamamiento a mantener la calma ante esta variante, que es "más de lo mismo".

Los síntomas de la infección por Kraken no difieren de los ya conocidos. De este modo, los más significativos son fiebre, dolor muscular, tos, fatiga y dolor de cabeza.