Universal Beach compra el hotel Neptuno de Playa de Palma

La cadena de la familia Erhart arranca el año anunciando una operación con la que logra posicionarse en un destino que era de su interés - Invertirá entre 5 y 6 millones para su renovación

Universal Beach va reformar el Neptuno, de 4 estrellas y 114 habitaciones.

Universal Beach va reformar el Neptuno, de 4 estrellas y 114 habitaciones. / DM

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Universal Beach deja tras de sí el año en el que ha celebrado su 75 aniversario, y arranca 2023 con el anuncio de la compra del hotel MySeaHouse Neptuno de Playa de Palma. Para la cadena de la familia Erhart supone la entrada en un nuevo destino en la isla, tras el que llevaba años. Con el cierre de esta adquisición la compañía ha logrado hacerse con un activo en primera línea de playa, como el resto de los que conforman la compañía.

El Neptuno, un establecimiento de cuatro estrellas ubicado en la calle del Llaüt, se suma a la cartera de 17 hoteles de la cadena que lidera Yannik Erhart, consejero delegado de hotelera que fundó su abuelo, el suizo Alfred Erhart, con la apertura del Aquamarin en los sesenta en Sant Elm. La compañía no desvela el monto de la adquisición en la que ha sido asesorada por Colliers y supone el cambio de propiedad y gestión de este activo hotelero.

El MySeaHouse Neptuno cuenta con114 habitaciones, fue construido en la década de los años cincuenta y es un hotel clásico del panorama turístico mallorquín, que destaca por sus extraordinarias vistas al mar, señala Universal Beach en una nota de prensa. La cadena prevé llevar a cabo una renovación, estimada entre 5 y 6 millones de euros de inversión, que se realizará durante el próximo invierno.

"Estamos orgullosos de incluir este emblemático hotel en la Playa de Palma, una zona muy demandada que aún no teníamos en nuestro portafolio. Encaja perfectamente en los estándares de nuestra cadena hotelera, situado en una ubicación privilegiada frente al mar y siendo uno de los hoteles con más historia", dice Yannik Erhart.

Universal Beach tiene otro proyecto entre manos, que supondrá su llegada a Formentera, donde abrirá en la temporada 2023 un hotel de nueva construcción en Es Pujols, con 31 habitaciones, además de seguir con el reposicionamiento de sus hoteles en Mallorca, establecimientos que se caracterizan por su privilegiada ubicación. La hotelera está presente en Peguera, Sant Elm, Magaluf, Colònia de Sant Jordi, s'Illot, Canyamel, Playa de Muro y Cala Millor.

La compañía suiza pionera del turismo en Mallorca ha ido diversificando sus mercados en los últimos años, además de apostar por la comercialización y apostar por el canal de venta directa. Bajo el liderazgo de Yannik Erhart ha culminado la modernización de la cadena. Aloja a unos 100.000 turistas cada año.

En los primeros años el negocio principal de los Erhart se centró en la turoperación, a través de su mayorista, Universal Mallorca Ferien, cuya sede está en Vaduz, en Liechtenstein y dirige Philippe C. Erhart, hijo del fundador y padre de Yannik, que es la matriz de la hotelera.

La tercera generación de la empresa familiar continúa con el reposicionamiento de sus hoteles y su política de sostenibilidad se apoya en proyectos de preservación de zonas naturales cercanas, como el de regeneración de bosques submarinos de la ONG MedGardens en la costa de Sant Elm. Además, Universal Beach Hotels promueve la economía local, priorizando la compra de productos de kilómetro cero.

Cada año llegan a Mallorca 400.000 suizos, unos 25.000 se alojan en los hoteles Universal Beach. Su mercado principal es el alemán (50%). El helvético representa un 25% y el resto se reparte entre británicos, nórdicos y franceses.