El Govern, a través del Institut Balear de la Dona y Sociedad de Garantía Recíproca (ISBA), y la Cámara de Comercio de Mallorca, celebrarán en Palma el Congreso de Emprendedoras los próximos 3 y 4 de noviembre.

En una nota de prensa, la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad, detalló este lunes que estas jornadas están dirigidas a mujeres emprendedoras que quieran «compartir experiencias, conocer nuevas ideas, buscar apoyo, descubrir historias de éxito y proyectos inspiradores».

Entre las actividades organizadas se encuentran conferencias, mesas redondas, un espacio de trabajo en red con encuentros programados personalizados y una exposición de productos y servicios de mujeres Dona Impuls.

Las jornadas comenzarán el día 3 de noviembre con una inauguración institucional, seguida de la presentación del estudio que hace balance de los tres años de servicio Dona Impuls y un vídeo de presentación de casos de éxito. A continuación, se celebrará la mesa redonda Entusiasmo e innovación, la conferencia de la especialista en Relaciones Internacionales Gloria Lorenzana —que cuenta con experiencia profesional en organizaciones como Disneyland París o Air Europa—, y una exposición de las claves para financiar los proyectos de emprendimiento a cargo del ISBA.

Por otro lado, el día 4 acogerá encuentros programados personalizados para crear una red de contactos y la mesa redonda FP: mujeres en profesiones masculinizadas.