El Consell de Mallorca vuelve a apostar por promocionar a la isla como destino deportivo a través de los canales temáticos de Warner Bros. Los datos difundidos este miércoles por los ejecutivos que representan a Eurosport, Global Cycling Network, Golf Digest y Golf TV muestran el impacto de la campaña del año pasado, que continúa este 2022: se anima a los espectadores a visitar Mallorca todo el año, llegando a potenciales turistas de alto poder adquisitivo interesados en el deporte y se ha comprobado su interés en hacer reservas en la isla.

Junto con el conseller insular de Transición, Turismo y Deporte, Andreu Serra, quien señaló que el año pasado se invirtieron 450.000 euros en la campaña en los canales de Warner —porque la isla «quiere ser bandera del turismo deportivo», por lo que ha de estar en los principales canales especializados—, comparecieron ayer en rueda de prensa Sacha Layer, Florian Pavia y Rèmi Drapaire, con un mensaje claro: han desarrollado una «asociación estratégica, única, inédita, para animar a visitar Mallorca todo el año».

Con la alianza con Warner Bros, a través del cicloturismo, el senderismo, el ciclismo, los deportes de raqueta o el golf, se va a «provocar el cambio» para alcanzar la desestacionalización y atraer «al turismo que queremos», dice Serra, en este caso ligado al producto turístico deportivo, con las campañas de promoción y el fomento de eventos. 

En este sentido, se anunció la próxima edición de la UCI Track Champions League, que se celebrará el 12 de noviembre y reunirá a los 72 mejores ciclistas de pista del mundo en el velódromo de Palma. De este evento, que traerá a la isla a entre 300 y 400 personas de los canales de Warner Bros, lo más importante será el alcance de su transmisión televisiva.

Florian Pavia, Sacha Layer, el conseller Serra y Rémi Drapaire, de Warner Bros, presentan campaña de Mallorca como destino deportivo. Consell

Como ejemplo Florian Pavia, General Manager de la UCI Track Champions League, repasó el impacto de la edición del año pasado, con más de un millar de artículos publicados en medios digitales, 2,3 millones de impactos y más de 16 millones de euros en valorización mediática, además de que se alcanzó a una audiencia de 8,7 millones de espectadores en Eurosport, equivalente a unos 14 millones de euros, con 30 horas de emisión en 54 países en más de veinte idiomas. Entonces el aforo al velódromo estaba limitado por las restricciones por la covid, y se contó con unos 4.000 personas de público.

«Ganas de visitar» 

Este año continúan las acciones promocionales que arrancaron en 2021. Los ejecutivos de Warner Bros han mostrado el nuevo anuncio de Mallorca que presenta a la isla como destino deportivo y glosa también sus atributos gastronómicos o culturales y se emite simultáneamente en 52 países de Europa. También siguen las retransmisiones de contenidos de pádel, triatlón y ciclismo y de la oferta de golf en los canales temáticos de este deporte.  

Sacha Layer, vicepresidente de Global AD Sales & Partnerships de Warner Bros-Discovery, abundó en los resultados de la campaña promocional del año pasado, medidos con una auditoría externa: se lograron 55 millones de impactos en Europa. 

El 45 % de los encuestados dijo «tener ganas de visitar Mallorca» y se detectó un incremento del 51 % de los que «recomiendan la isla como destino de viaje». 

Mientras Rèmi Drapaire, Manager de Global Ad Sales & Partnerships Warner Bros-Discovery, destaca que representan al primer canal paneuropeo para atraer a un público de alto poder adquisitivo. 

El Velòdrom Illes Balears acogerá la primera prueba de la UCI Track Champions League DM