Un delegación de Mallorca formada por Joan Gaspar Vallori (director insular de Transición y Ordenación Turística del Consell de Mallorca), Miguel Pastor (director de la Fundació Mallorca Turisme) y Manuel Hernández, director de Unisport Consulting, han asistido esta tarde al estreno mundial en exclusiva de la docuserie ‘Back on track’, que recoge en diferentes episodios las vicisitudes y el desarrollo de la primera edición de la UCI Track Champions League, celebrada el año pasado y que vivió su primera prueba en el velódromo Illes Balears de Palma.

Además, la delegación ha confirmado también la presencia de Mallorca en el calendario de la segunda edición de esta prueba internacional, que reúne a los mejores especialistas mundiales de la pista. Será el 12 de noviembre cuando los aficionados a esta espectacular disciplina y el público en general podrán volver a disfrutar con las grandes estrellas de este deporte.

La docuserie ‘Back on track’ empezará a emitirse el 4 de abril, a través de la aplicación de Eurosport y de GCN+, y más adelante también estará disponible en Discovery+. En este primer episodio, Mallorca tendrá un protagonismo especial, al haber acogido el nacimiento de la competición. En cinco episodios, la serie es una oportunidad para el público en general de descubrir cómo se preparan, compiten y conviven corredores y corredoras capaces de volar sobre la bicicleta a 75km/h.

La presentación mundial de esta docuserie ha contado con la presencia, entre otras personalidades, de David Lappartien, presidente de la UCI, François Riveiro, director de Discovery Events, y la campeona de Sprint de la UCI Track Champions League 2021, la alemana Emma Hinze.