Síguenos en redes sociales:

Abierto el proceso para estabilizar 736 plazas de los Servicios Generales

Se ofrecerán 555 plazas de personal funcionario de las cuales 330 serán por concurso de méritos

La Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad abrió ayer las inscripcionespara las plazas del proceso extraordinario de estabilización de los servicios generales de la Administración de la Comunidad Autónoma.

De esta manera, quien quiera optar a alguna de las 736 plazas ofrecidas, tiene hasta el próximo 17 de octubre para apuntarse de manera telemática mediante la página web oposicions.caib.es, según informaron desde la Conselleria a través de un comunicado.

Este plazo se ha abierto tanto para las plazas que se tendrán que resolver a través de un concurso de méritos como para las que se resolverán a través de uno concurso oposición. Se ofrecerán 555 plazas de personal funcionario, de las cuales 225 son de concurso oposición y 330 de concurso de méritos, mientras que, y 181 plazas de personal laboral, 24 de ellas de concurso oposición y 157 de concurso de méritos. La Escuela Balear de Administración Pública ha habilitado un servicio de asesoramiento en cada una de sus sedes para quien no tenga acceso a Internet o necesite apoyo para hacer la inscripción, que podrá pedir cita previa de 9.00 a 18.00 horas, en la sede de la EBAP en Mallorca y, de 9.00 a 14.00 horas en las sedes de Ibiza y de Menorca.

Con esta convocatoria, el Govern pretende reducir la temporalidad en la Administración pública por debajo del 8 %. En cuanto al concurso oposición, hay una fase de concurso, que cuenta un 40 %, y una fase de oposición, que computa un 60 %. En la fase de concurso, cuentan los méritos profesionales hasta 32 puntos y otros méritos hasta 8 puntos. También se tendrán en cuenta la superación de ejercicios en convocatorias anteriores para acceder al mismo cuerpo, escalera o especialidad, la formación académica o los conocimientos de lengua.

Pulsa para ver más contenido para ti