La Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad abrió ayer las inscripciones para las plazas del proceso extraordinario de estabilización de los servicios generales de la Administración de la Comunidad Autónoma.

De esta manera, quien quiera optar a alguna de las 736 plazas ofrecidas, tiene hasta el próximo 17 de octubre para apuntarse de manera telemática mediante la página web oposicions.caib.es, según informaron desde la Conselleria a través de un comunicado.

Este plazo se ha abierto tanto para las plazas que se tendrán que resolver a través de un concurso de méritos como para las que se resolverán a través de uno concurso oposición. Se ofrecerán 555 plazas de personal funcionario, de las cuales 225 son de concurso oposición y 330 de concurso de méritos, mientras que, y 181 plazas de personal laboral, 24 de ellas de concurso oposición y 157 de concurso de méritos. La Escuela Balear de Administración Pública ha habilitado un servicio de asesoramiento en cada una de sus sedes para quien no tenga acceso a Internet o necesite apoyo para hacer la inscripción, que podrá pedir cita previa de 9.00 a 18.00 horas, en la sede de la EBAP en Mallorca y, de 9.00 a 14.00 horas en las sedes de Ibiza y de Menorca.

Con esta convocatoria, el Govern pretende reducir la temporalidad en la Administración pública por debajo del 8 %. En cuanto al concurso oposición, hay una fase de concurso, que cuenta un 40 %, y una fase de oposición, que computa un 60 %. En la fase de concurso, cuentan los méritos profesionales hasta 32 puntos y otros méritos hasta 8 puntos. También se tendrán en cuenta la superación de ejercicios en convocatorias anteriores para acceder al mismo cuerpo, escalera o especialidad, la formación académica o los conocimientos de lengua.