Un fuerte aguacero, que ha descargado hasta 135 litros por metro cuadrado, ha causado este mediodía graves inundaciones en Felanitx. La red de alcantarillado ha sido incapaz de absorber toda la lluvia que ha caído y se han registrado inundaciones en domicilios y calles. Los Bombers de Mallorca han movilizado dotaciones de tres parques para tratar de achicar el agua acumulada.

Según la Aemet, el frente tormentoso ha entrado en Mallorca por la costa sureste, y Felanitx ha sido el municipio más afectado, con la caída de unos 135 litros de agua por metro cuadrado en apenas un par de horas, entre la una y las tres de la tarde.

El tiempo en Mallorca | Las mejores imágenes de las fuertes lluvias, inundaciones, mangas marinas y granizo en la isla

El tiempo en Mallorca | Las mejores imágenes de las fuertes lluvias, inundaciones, mangas marinas y granizo en la isla Redacción

El temporal ha dejado anegadas numerosas casas y calles de la localidad. Los Bombers de Mallorca tenían once servicios por inundaciones, por lo que han desplegado a cinco vehículos de los parques de Felanitx, Manacor y Llucmajor, que siguen trabajando achicando el agua acumulada.

El aguacero ha afectado también a la red de carreteras de la zona. Las carreteras que unen Felanitx con Campos, Santanyí y Manacor han quedado cortadas a partir de las tres de la tarde al quedar inundadas. Dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico están desviando la circulación por otras rutas.

Las fuertes lluvias por las que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja este viernes han dejado también granizo en Manacor y Selva. Además, en Santanyí se han formado cuatro espectaculares mangas marinas que han sido captadas por numerosos usuarios en redes sociales.