Las fuertes lluvias por las que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja este viernes están empezando a caer en Mallorca.

El punto de la isla donde más han afectado las precipitaciones ha sido ha sido Felanitx. Un fuerte aguacero ha descargado hasta 135 litros por metro cuadrado. La red de alcantarillado ha sido incapaz de absorber toda la lluvia que ha caído y se han registrado inundaciones en domicilios y calles. Los Bombers de Mallorca han movilizado dotaciones de tres parques para tratar de achicar el agua acumulada.

En Inca las precipitaciones han provocado pequeñas inundaciones en varias calles del municipio, tal y como han compartido diferentes usuarios en redes sociales. En Santanyí se han registrado 20,8 litros por metro cuadrado en una hora, 18,4 en Portocolom, 15 en sa Pobla, 11,8 en Campos y 10 en Manacor, según datos de la AEMET a las 15:30 horas.

En Selva y Son Macià, las lluvias han caído acompañadas de granizo.

En Santanyí se han formado cuatro espectaculares mangas marinas que han sido captadas por numerosos usuarios en redes sociales.

El servicio de Emergencias del 112 en Baleares avisó ayer que este viernes a las 12.00 horas activarían la alerta naranja del plan especial Meteobal por episodios de fuertes lluvias y las tormentas que se esperan en todas las islas durante la jornada.

Desde Emergencias han pedido a través de un mensaje por redes sociales mucha precaución a la ciudadanía.