El PSIB PSOE en el Consell de Mallorca ha quedado muy tocado después de tener que retirar la propuesta de patrocinio al Mallorca y suspender el pleno para su votación del próximo viernes. Todo ello ante la falta de apoyos para sacarlo adelante, especialmente de sus socios de Més que hoy le han devuelto a los socialistas la "jugarreta" de aprobarles sin su acuerdo el patrocinio para que Son Moix se llamara Visit Mallorca Estadi y se desencadenara la crisis de este verano en el Consell. Pese a ello, los socialistas aseguraron ayer que se reunirán con "todos los grupos políticos para buscar el consenso para aprobar estas ayudas al deporte", según el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra.

Por su parte, el portavoz del PP, Llorenç Galmés, ha acusado al PSIB de la presidenta Catalina Cladera de "montar un sainete y hacer el ridículo" al convocar una comisión informativa sin tener los apoyos necesarios. Según Galmés, Cladera le convocó una hora antes a una reunión para darle algunas explicaciones pero las consideraron escasas para poder votar a favor. "Nosotros estamos a favor del acuerdo que se tomó en la Fundació Mallorca Turisme, ya que somos partidarios de la promoción turística de esta tierra y apostábamos para incrementar las ayudas al deporte base, pero han decidido retirarlo todo y ahora se ha creado más incertidumbre a todos los clubs deportivos", ha añadido el portavoz popular.

Andreu Serra ha insistido que, vista la falta de consenso para que el patrocinio sea deportivo, no se volverá al patrocinio turístico aprobado. "Vale la pena esperar si conseguimos el consenso, es cierto que para revocar el acuerdo de la Fundación Mallorca Turisme se debe desistir, pero en ningún momento volveremos a recuperar esta vía". Serra se ha mostrado confiado en llegar a acuerdos para poder aprobar el patrocinio y no cree que el Mallorca reclame por vía judicial.

El Pi también había anunciado su voto contrario y al ver la situación pidió que se dejara sobre la mesa, ni se pasara a votación y se suspendiera el pleno convocado para el jueves. "Queremos que las cosas se hagan bien y exigimos conocer a qué se destinará todo este dinero", ha apuntado la portavoz regionalista Xisca Mora.