Nuevas imágenes de masificación turística en los accesos la playa de es Trenc. Los visitantes se saltan ahora la señal de "aparcamiento completo" que se sitúa en el cruce de la carretera entre Campos y la Colonia de Sant Jordi y colapsan el camino de acceso al arenal dejando sus coches aparcados a ambos lados del camino, donde está terminantemente prohibido estacionar. El desorden colapsa además dicho camino y crea muchas dificultades a los usuarios que han pagado el parking y desean abandonar el lugar.

Así lo ha denunciado a este diario Judith Arroyo, una usuaria que visitó la playa el martes y que se encontró con el atasco a la salida. "Había hileras de coches aparcados a ambos lados del camino desde la salida del aparcamiento y hasta el molino de sal, donde está prohibidísimo aparcar, tal como aparece indicado en las señales de tráfico", señala, a la vez que añade: "Se trata de una prohibición que se justifica tanto por motivos de seguridad del tráfico como porque es Trenc y la zona del Salobrar forman parte del parque natural".

No es la primera vez viven situaciones similares en el acceso a la playa de es Trenc. El pasado jueves, 18 de agosto, el camino del arenal quedó totalmente atascado alrededor de la una de la tarde, con colas kilométricas en el acceso al parque natural y también en el carretera que une el municipio de Campos con el núcleo turístico de la Colònia de Sant Jordi.