Engel & Völkers vende una de las propiedades más exclusivas de España, Villa Solitaire, valorada en 65 millones de euros, ubicada en la parte alta de la zona residencial más preciada de Mallorca, Son Vida, con vistas a la ciudad de Palma y su bahía. La villa es obra del arquitecto italiano Matteo Thun.

En colaboración con el promotor internacional Jens Liebhauser, la vivienda se construyó en una parcela de 4.250 metros cuadrados orientada al sur y con una superficie construida de 2.300 metros cuadrados, con siete dormitorios, seis baños, dos piscinas y más de 2.000 metros cuadrados de terrazas exteriores, todas ellas con vistas espectaculares.

La directora de Engel & Völkers Son Vida, Gabriela Muñoz, señala que “en los últimos cinco años, el mercado inmobiliario de Son Vida, que siempre ha estado en el tramo más elevado de la isla, ha evolucionado hacia el segmento ultra-alto debido a la creciente demanda de grandes villas de diseño a medida por parte de compradores extranjeros”. “Villa Solitaire es excepcional en términos de tamaño, por su ubicación en el ‘Beverly Hills de Mallorca’, orientación, sus vistas increíbles y por ser obra de un galardonado arquitecto que ha completado los interiores con acabados de calidad excepcional y detalles de diseño en todo”, subraya Muñoz.

Villa Solitaire se distribuye en cuatro plantas con una fachada de cristal desde el suelo al techo para maximizar las vistas panorámicas y aportar mucha luz natural a los interiores. La fachada es también una pieza de ingeniería estructural con cables tensores de acero cruzados sujetos a voladizos en el borde de dos losas más oscuras entre la planta superior y la inferior que proporcionan soporte y protección solar al mismo tiempo. Las zonas de estar están en la planta baja y se abren a las terrazas infinitas, las piscinas y los jardines mediterráneos. En esta planta también hay otros dos salones, un comedor, una cocina principal y otra satélite con un bar y una bodega.

En la primera planta se encuentran los dormitorios, todos ellos con sus propios baños y terrazas privadas. Sobre esta planta hay una magnifica terraza en la azotea con un cine al aire libre y un jacuzzi. En la planta inferior del sótano hay una instalación de videoarte, así como un ‘Jardín Zen’ privado, un gimnasio/sala de fitness con instalaciones para tratamientos, sauna y un baño turco. Además, un gran garaje con seis plazas de aparcamiento y una zona independiente para el personal con dos dormitorios y aparcamiento independiente. Un ascensor de plataforma de cristal conecta cada planta. Los interiores se han decorado con una mezcla de muebles únicos hechos a medida por la casa de diseño italiana Nilufar, junto con otras marcas de alta gama como Minotti y Poliform.