El Obispado de Mallorca ha hecho públicos cambios de párrocos y otros responsables eclesiásticos en numerosas iglesias de la isla.

Con estos movimientos, el obispo Sebastià Taltavull pretende zanjar la crisis originada en mayo pasado cuando el entonces párroco de Campanet y Búger, Joan Femenia, anunció por sorpresa a sus fieles al acabar las misas que colgaba los hábitos por amor.

Estos son todos los nombramientos firmados el 6 de agosto:

Seminario Menor en Familia:

Mn. Marc Capó Mestre

Rector del Seminario Menor en Familia

Mn. Marc Capó Mestre y Dª. Catalina Villalonga Navarro

Directores del Secretariado de Pastoral Juvenil y Vocacional.

Mn. Francesc Vicens Gomila

Representante del Obispado en la Ponencia Técnica de Patrimonio, del Consell de Mallorca; y de la Comisión del Centro Histórico de Palma, del Ayuntamiento de Palma

Arciprestazgo Palma – Poniente

P. Francisco Javier Delgado Delgado, CR

Rector solidario y moderador de las parròquies de l’Assumpció, de Son Espanyolet; y de la Inmaculada Concepción, Sant Magí, Palma.

Mn. Jaume Ripoll Janer

Rector de las parroquias de la Puríssima Concepció, de Sa Vileta; y de Sant Roc, de Son Roca.

Mn. Guillem Feliu Ramis

Rector del Santuario de la Bonanova, de Palma

Arciprestazgo Palma – Levante

Mn. Jaume August Estela Cortés

Rector de la parroquia de Nostra Senyora de la Soledat, de la Soledad, Palma, continuando como párroco de la parroquia de San Alonso Rodríguez, de Palma.

Mn. Guanglin Wang

Vicario de la parroquia de Nostra Senyora de la Soledat, de la Soledad, Palma

P. Augustine Zhijie Gan, CSJB

Vicario de la parroquia de Nostra Senyora de la Soledat, de la Soledad, Palma

Mn. Juan Peregrino Ndong Asumu Mikué

Diácono al servicio de las parroquias de Nostra Senyora del Carme, del Coll d’en Rabassa; de Nostra Senyora del Remei, del Molinar; de Sant Antoni de la Platja, de Can Pastilla; de Sant Ferran, de Las Maravillas; de Nostra Senyora de la Lactància, del Arenal; y de Santa Maria Assumpta, de Badies.

Arciprestazgo Tramuntana – Poniente

P. Lenin Vladimir Cárdenas Torres, CR

Rector de las parroquias de San Mateu, de Bunyola y de Santa Maria Mare de l’Església, de Palmanyola

Mn. Eusebi Capel Rotger

Vicario de las parroquias de Sant Pere, de Esporles; de Sant Joan Baptista, de Estellencs; de la Nativitat de Maria de Banyalbufar y de la Immaculada Concepció, de Establiments, en el arciprestazgo de Palma–Ponent.

Mn. Pere Antoni Amer Canyelles

Diácono al servicio de las parroquias de Santa Maria Stella Maris, de Magaluf; de Sant Juníper Serra, de Son Ferrer; de Sant Llorenç, de Palmanova; de Nostra Senyora del Toro, de El Toro; y de Nostra Senyora de Portals, de Portals Nous.

Arciprestazgo Pla – Nord

Mn. Pere Gerard Bestard Muntaner

Rector solidario y moderador de las parroquias Sant Pere, de Búger; y de Sant Miquel, de Campanet, continuando como párroco solidario y moderador de las parroquias de Sant Joan Baptista, de Muro; Sant Antoni Abad, de sa Pobla.

Mn. Felip Salvador Diez Forteza

Rector solidario de las parroquias Sant Pere, de Búger; y de Sant Miquel, de Campanet, continuando como párroco solidario de las parroquias de Sant Joan Baptista, de Muro; Sant Antoni Abad, de sa Pobla.

Mn. Marcos Arturo Herrera Beltrán

Diácono al servicio de las parroquias de Sant Pere, de Búger; de Sant Miquel, de Campanet, de Sant Joan Baptista, de Muro; y de Sant Antoni Abad, de sa Pobla.

P. Carlos Mario Toro Bedoya, FMVD

Rector de las parroquias de Nuestra Señora de Loreto, de Lloret de Vistalegre; de Sant Feliu, de Llubí; de Nostra Senyora de la Salut, de Maria de la Salut; Santa Margalida, Santa Margalida; y de Santa Maria de Sineu, de Sineu.

P. Antonio Velasco Jiménez, FMVD

Vicario de las parroquias de Nuestra Señora de Loreto, de Lloret de Vistalegre; de Sant Feliu, de Llubí; de Nostra Senyora de la Salut, de Maria de la Salud; Santa Margalida, Santa Margalida; y de Santa Maria de Sineu, de Sineu.

P. Guillem Feliu Martorell, FMVD

Vicario de la parroquia de Santa Margalida, Santa Margalida; continuando como vicario de las parroquias de Nuestra Señora de Loreto, de Lloret de Vistalegre; de San Feliu, de Llubí; de Nostra Senyora de la Salut, de Maria de la Salut; y de Santa Maria de Sineu, de Sineu.

Mn. Josep Adrover Vallbona

Administrador parroquial de Santa Anna, de Moscari, continuando como párroco de las parroquias de Sant Pere, de Sencelles; de Santa Maria, de Costitx; y de Sant Cristòfol, de Biniali.

Mn. Malachy Ucheabuofu Igbokwe

Vicario de las parroquias de Santa Anna, de Moscari; de Sant Pere, de Sencelles; de Santa Maria, de Costitx; y de Sant Cristòfol, de Biniali.

Mn. Chigozie Darlington Ude

Vicario de las parroquias de la Mare de Déu dels Àngels, de Pollença; y de la Mare de Déu del Carme, del Port de Pollença.

Mn. Gabriel Torrandell Cerdà

Diácono al servicio de la Mare de Déu dels Àngels, de Pollença; y de la Mare de Déu del Carme, del Port de Pollença.

Mn. Santiago Cortés Forteza

Vicario de las parroquias de Sant Jaume, de Alcúdia; de la Verge del Carme y Sant Pere Apòstol, del Port d’Alcúdia; de Sant Albert el Gran, de Platja de Muro; de l’Assumpció de Maria, de Can Picafort; y de la Verge Maria Reina de la Pau, de Son Serra de Marina.

Mn. Francesc Vicens Gomila

Vicari de les parroquias de Santa Maria de Robines, de Binissalem; i de la Visitació de la Verge Maria, de Consell.

Mn. Juan Bausá Puigserver

Diácono al servicio de las parroquias de Santa Maria la Major, San Domingo y Crist Rei, de Inca; Sant Llorenç, de Selva; de Santa Tecla, de Biniamar; de la Immaculada Concepció, de Caimari; de La Nativitat de la Mare de Déu, de Lloseta; y de Sant Joan Baptista, de Mancor de la Vall.

Arciprestazgo de Levante

Mn. Antoni Amorós Terrassa

Rector de la parroquia de Verge del Carme, de Portocristo, continuando como párroco de las parroquias de Nostra Senyora dels Dolors, Crist Rei y Sant Pau, de Manacor.

Mn. Marc Capó Mestre

Vicario de la parroquia de Verge del Carme, de Portocristo, continuando como vicario de les parroquias de Nostra Senyora dels Dolors, Crist Rei y Sant Pau, de Manacor.

Fray Carlos Antonio Minjares Hinojosa, OFM

Rector de la parroquia de Sant Pere, de Petra; y vicario de las parroquias de Nostra Senyora dels Dolors, Crist Rei y Sant Pau, de Manacor; y de Verge del Carme, de Portocristo.

Cura del Hospital de Manacor

Fray Carlos Enrique Díaz Urbina, OFM

Vicario de las parroquias de Nostra Senyora dels Dolors, Crist Rei y Sant Pau, de Manacor; y de Verge del Carme, de Portocristo, continuando como vicario de la parroquia de San Pere de Petra.

Mn. Lluis Bartomeu Florit Pascual

Diácono al servicio de las parroquias de Nostra Senyora dels Dolors, Crist Rei y Sant Pau, de Manacor; y de Verge del Carme, de Portocristo.

Arciprestazgo de Migjorn

Mn. Antonio Wilfredo Díaz Muñoz

Rector de las parroquias de Sant Bartomeu, de ses Salines; y de Sant Jordi, de la Colònia de Sant Jordi.

Mn. Simó Tortella Sbert

Diácono al servicio de las parroquias de Sant Bartomeu, de ses Salines; de Sant Jordi, de la Colònia de Sant Jordi; de Sant Julià, de Campos; y de Nostra Senyora de la Consolació, de Porreres.

Mn. Antoni Garau Garau

Colaborador de las parroquias de Sant Andreu, de Santanyí; de Sant Josep, de s’Alqueria Blanca; de la Immaculada Concepció, des Llombards; de Sant Miquel Arcàngel, de Calonge; y de Santa Maria del Mar, de Cala d’Or.

Mn. Lluís Servera Sitjar

Diácono al servicio de las parroquias de Sant Bartomeu, de Montuïri; de Sant Pere i Sant Pau, d’Algaida; de Sant Cosme i Sant Damià, de Pina; de Sant Joan Baptista, de Sant Joan; y de Santa Bàrbara, de Vilafranca de Bonany, en el arciprestazgo de Llevant.