Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colas en el aeropuerto de Mallorca : Denuncian que no se han incorporado más policías

El sindicato SUP asegura que los 50 agentes «prometidos» para el control de pasaportes «no existen», serán «menos de una decena»

Denuncian que no se han incorporado más policías al aeropuerto de Palma | MANU MIELNIEZUK

Los ánimos entre los agentes destinados en los controles de fronteras de Son Sant Joan siguen caldeados. Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que viene denunciando la falta de efectivos para brindar el servicio mientras crece el número de pasajeros extracomunitarios, por la gran afluencia de turistas británicos que vienen a Mallorca, ayer se aseguró que «los cincuenta policías prometidos para el aeropuerto de Palma no existen».

Hay que recordar que el ministerio del Interior anunció a principios de junio que reforzaría con 500 policías los principales aeropuertos para evitar las largas colas en el control de pasaportes y de ese reparto de efectivos a Son Sant Joan le corresponderían 50 agentes. Entonces el SUP Balears ya puso en duda que el grueso de esos policías fueran al completo al aeropuerto. A través de una nota de prensa denuncian que los 50 policías «prometidos para el aeropuerto de Son San Joan no se han incorporado».

El sindicato afirma que la dotación policial prometida para Son Sant Joan que vendría a paliar «los retrasos en el control de fronteras, las quejas de los turistas y de diversos colectivos profesionales no existe», aunque lo celebrara el director del aeropuerto de Palma y diversos responsables políticos, añaden.

«El tiempo, de nuevo, nos ha dado la razón y podemos afirmar que hoy [por ayer] los 50 policías prometidos no han llegado», critican. Según el SUP se han incorporado una veintena de policías de nuevo ingreso en la Jefatura Superior de Policía y de ellos «menos de una decena irán de forma provisional» a reforzar el aeropuerto de Palma.

Desde el sindicato policial se sostiene que «todo sigue igual, y que la primera imagen que tienen los turistas al visitar nuestras islas son largas colas de espera para pasar el control de fronteras, mientras tanto, esperamos una solución». El SUP denunció en este diario que el sellado manual de pasaportes agrava las colas de turistas en el aeropuerto, por la falta de sistemas digitales, ahora que en el paso de fronteras a los británicos se suman los estadounidenses por el nuevo vuelo de United Palma-Nueva York.

Compartir el artículo

stats