Un particular ha presentado, este jueves, un recurso de alzada por el "fraude" en la adjudicación de plazas para los campamentos de verano Acampaesport Estiu 2022, de la Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca.

En el recurso, al que ha tenido acceso Europa Press, el padre de dos niñas, de 12 y 9 años de edad, ha denunciado el "fraude" en el proceso y ha pedido el acceso al expediente de asignación de plazas del campamento así como de corrección de las irregularidades del procedimiento.

En el escrito dirigido a la directora insular de Deportes del Consell de Mallorca, Margalida Portells, el hombre ha detallado que según las normas sólo se podía hacer una preinscripción por niño, "donde tiene que marcar todos los turnos que se deseen, en caso de obtener plaza además de uno, se tiene que escoger uno".

A continuación, ha contado que les comunicaron que "no tenían los datos definitivos de las plazas asignadas porque había niños que tenían varias preinscripciones". "También se comunicó que esos casos, pese a incumplir las normas se mantenía una de las preinscripciones de los niños que tuviesen varias y se mantendría la que hubiese sido asignada con una plaza según el sorteo", ha descrito.

Ante ello, ha argumentado que si se admite las solicitudes de niños con más de una, "además de incumplir las normas del procedimiento, es totalmente contrario al principio de equidad que debe regir en cualquier procedimiento ya que multiplica las opciones de quien las incumple".

Por ejemplo, ha añadido, "un niño que esté inscrito en cinco preinscripciones tendrá cinco veces más posibilidades que cualquier otro niño que cumpla con lo establecido por sus propias normas".

Con todo, ha defendido que la admisión de niños "que incumplen" las normas de este procedimiento de inscripción "supone un evidente fraude y un claro agravio a todos" los que cumplen con lo establecido.