Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Negueruela reprocha al PP que apoye el turismo de borrachera en los hoteles

Censura que los populares voten en el Parlament a favor de que se «llenen» de autodispensadores de alcohol

El conseller Iago Negueruela. | B. RAMON

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, reprochó este miércoles al PP que votara en el Parlament a favor de que existan autodispensadores de alcohol «libremente en todos los hoteles de las islas», «favoreciendo» así el turismo de borrachera, modelo «contrario» al que se pretende en Balears. Para el portavoz del Govern es «sorprendente» esa postura de un partido que se supone «moderado».

Negueruela, que participó en el acto inaugural del Comité Estatal de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, declaró que se deben «exigir responsabilidades» a todos los grupos parlamentarios. El socialista recriminó que los populares apoyaran, en el día que empezó a debatirse la Ley de Turismo en la cámara balear, que los hoteles cuenten con autodispensadores de alcohol, «libremente, en todos los hoteles» favoreciéndose así «un turismo contrario al que queremos».

Hay que recordar que la norma balear limita el uso de los autodispensadores de alcohol a los trabajadores de los establecimientos, sin que los huéspedes puedan servirse por su cuenta. «Hemos acertado en poner control», sostiene Negueruela, para «desterrar según qué modelos» turísticos, por lo que afeó al PP el sentido de su voto en el Parlament.

Compartir el artículo

stats