Los centros de salud no pueden consultar las historias de sus pacientes ni fijar nuevas citas
El sistema informático de Atención Primaria, E-SIAP, se ha caído por causas desconocidas a primera hora de la mañana
Pese a las reiteradas promesas políticas de dotar de más medios a Atención Primaria, la puerta de acceso a la sanidad pública para la inmensa mayoría de los ciudadanos de esta comunidad, lo cierto es que el sistema informático de este nivel asistencial ha sufrido una de sus habituales caídas desde primera hora de la mañana de hoy. Un parón informático que impedía a los profesionales saber qué paciente debían visitar a continuación, acceder a las historias clínicas de las personas citadas que aguardaban en las salas de espera así como poder citar a nuevos solicitantes para una visita con su médico de cabecera.
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Fuentes del Servei de Salut confirmaron la caída pero a esta hora aún no han informado de su causa, de qué se está haciendo para resolver el problema y en qué momento podría estar solucionado. Fuentes sanitarias consultadas informaron de que la caída informática se produjo en torno a las ocho y veinte de la mañana y pasado este mediodía aún no estaba solucionado.
Un usuario que recurrió al teléfono fijo para concertar una cita (971 43 70 79) fue informado de que no se le podía ofrecer el servicio por la citada caída. Y se emplazó al paciente a que lo intentara de manera telemática a través de la web del IB-Salut (www.ibsalut.es) aunque, eso sí, advirtiéndole antes de que sus intentos probablemente serían infructuosos "porque todo el sistema se había caído"
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