Las restricciones y aumento de contagios por la covid ha afectado a las celebraciones locales desde marzo de 2020, por lo que muchas de las fiestas tradicionales no han podido llevarse a cabo.

Fue el caso de Sant Sebastià el pasado mes de enero y es el caso de algunas de las celebraciones de Carnaval en Mallorca ya que algunos ayuntamientos se han visto obligados a aplazar las actividades programadas. Sin embargo, hay muchos municipios que han apostado por realizar Sa Rua y/o Sa Rueta con las medidas de seguridad para poder disfrutar de esta festividad llena de color.

Palma

El Ayuntamiento de Palma ha decidido suspender la Rua debido a la situación epidemiológica, pero sí que se llevará a cabo Sa Rueta. Se celebrará el domingo 27 de febrero a partir de las 11:00 en ocho puntos de la ciudad: plaza España, plaza del Olivar, calle de Sant Miquel, plaza Major, plaza de Cort, calle de la Unió, plaza del Mercat i la Rambla.

Se han programado un total de 37 actividades como talleres, animaciones infantiles, espectáculos, juegos populares, teatro, cuenta cuentos, batucada, entre otros. Los Gegants i Capgrossos de la Sala i el Drac de na Coca también estarán presenten en las actividades.

Andratx

El próximo 26 de febrero a las 17:00 se realizará la salida de la Rua en Andratx desde el Paseo de Son Más. Habrá varios premios para los mejores disfraces: dos a la mejor comparsa de entre 700 y 200 euros, también habrá un premio individual, un premio de pareja y sus versiones infantiles de entre 150 y 50 euros además de uno para la mejor animación por 250 euros. En s'Arracó también se celebrará Carnaval con la Rua el domingo 27 de febrero, también con premios de hasta 400 euros.

Calvià

Calvià celebrará Carnaval con Sa Rua el sábado 26 de febrero a partir de 16:30, desde el parking de Ses Quarterades. Se darán 5.060 euros en 16 premios repartidos para las mejores comparsas, carrozas parejas y para disfraces individuales.

Estellencs

En Estellencs se llevará a cabo Sa Rueta el sábado 26 de febrero a las 12:30 en la plaza del pueblo.

Valldemossa

En Valdemossa se hará el recorrido de Sa Rua de Carnaval el sábado 26 de febrero a las 11:00 en la plaza de la Cartoixa

Banyalbufar

El Ayuntamiento de Banyalbufar ha organizado una fiesta para el domingo 27 de febrero a las 17:30 con animación infantil y espectáculo aéreo de telas para los habitantes del municipio. Se llevará a cabo en Ses Escoles y se hará una merienda compartida.

Deià

En Deià se celebrará el Carnaval con una Gran Fiesta el sábado 26 de febrero a las 17:00 en el anfiteatro Joan Mas, donde habrá música y servicio de barra.

Sóller

El Ayuntamiento de Sóller ha organizado actividades de Carnaval durante el miércoles 23 y el jueves 24 además de la celebración de Sa Rua que se llevará a cabo el 26 de febrero a las 15:30 desde el aparcamiento de Can Miró en la carretera del Port de Sóller. Se darán premios de entre 450 y 100 euros a los mejores disfraces.

Bunyola

Bunyola llevará a cabo Sa Rua el sábado 26 a las 17:00 en la plaza del pueblo, además de una animación infantil a las 18:00.

Esporles

El Ayuntamiento de Esporles ha organizado una Rua de Carnaval el sábado 26 de febrero a las 17:00 desde la calle Quarter con premios para grupos y para disfraces individuales de entre 150 y 50 euros.

Puigpunyent

Para celebrar Carnaval, Puigpunyent hará una fiesta infantil el domingo 27 a las 11:30 en la plaza del Ayuntamiento con animación del grupo 'Mel i sucre'.

Consell

El Ayuntamiento de Consell ha decidido aplazar las fiestas de Carnaval hasta el 1 de mayo debido a la pandemia.

Sa Pobla

Sa Pobla celebrará Carnaval el 1 de marzo con una animación para niños de la mano de 'Balla amb Jo-y' a las 12:00 en la plaza Major y un espectáculo visual llamado 'La porta màgica' a las 18:00. La tradicional Rua se ha aplazado para el 7 de mayo por decisión del Ayuntamiento.

Costitx

En Costitx se celebrará Sa Rua el sábado 26 de febrero que se iniciará a las 16:30 desde el Casal de Cultura con un recorrido más largo y sin parada en la plaza del pueblo para evitar aglomeraciones.

Muro

En Muro se hará Sa Rua el domingo 27 de febrero a las 16:00 desde la plaza Comte d'Empúries y finalizará con una actuación de Cucorba.

Pollença

El Ayuntamiento de Pollença ha aplazado la celebración de carnaval al mes de mayo debido a la situación sanitaria.

Selva

En Selva se hará una fiesta infantil de disfraces para celebrar Carnaval el jueves 24 de febrero a la 13:00 en el Ceip Es Torrentet en Biniamar donde actuará 'Musiclowns'. Se hará una segunda edición el sábado 26 de febrero a las 16:30 en la plaza Major de Moscari con la actuación de 'Els superherois de la figa flor', una tercera el domingo 27 de febrero a las 16:30 en la plaza Mayor de Caimari y una cuarta en la plaza Major de Selva el mismo día a las 16:30 con la actuación de 'Musiclowns'.

Alcúdia

El Ayuntamiento de Alcúdia celebrará Sa Rua el domingo 27 de febrero a las 16:30 desde la plaza de Carles V.

Santa Eugènia

El Carnaval de Santa Eugènia se celebrará el 26 de febrero a las 16:00 con una Rua que se iniciará en la plaza del Puget. Se darán premios a los mejores disfraces grupales e individuales con un importe de hasta 300 euros.

Sineu

El Ayuntamiento de Sineu ha organizado una Rua el sábado 26 de febrero a las 16:00 desde es Fossar. También habrá una fiesta con concurso de disfraces y la actuación del grupo 'Trencaclosques' .

Lloret

Lloret celebrará Carnaval con una Rua el sábado 26 de febrero a las 16:30 que iniciará en Es Pou. Al finalizar habrá una actuación del dj Stephan y se entregarán premios de 150 y 100 euros paralas comparsas o una cena para individuales y parejas.

Campanet

El Ayuntamiento de Campanet ha organizado actividades desde el 22 de febrero hasta el 8 de marzo. La Rueta se llevará a cabo el 24 de febrero a las 16:30 desde la plaza de son Puça y la Rua será el sábado 26 de febrero a las 19:00 desde la plaza de Son Bordoi. Ambas contarán con premios de entre 50 y 300 euros a comparsas, carrozas, parejas y disfraces individuales.

Inca

Inca ha aplazado la celebración de Carnaval al 26 y el 28 de mayo con sa Rueta y sa Rua, respectivamente.

Algaida

Algaida ha organizado la Rua el sábado 26 a las 16:30 desde la calle Pare B. Pou, además de una fiesta de carnaval para el domingo 27 de febrero a las 11:00 en la plaza de Pina. El Ayuntamiento ha suspendido el concurso de comparsas y carrozas.

Artà

Artà celebrará el Dijous Darder el jueves 24 de febrero a las 20:30 y la Gran Rua el sábado 26 del mismo mes a las 18:00.

Manacor

El Ayuntamiento de Manacor ha organizado animaciones infantiles en diferentes colegios para el jueves 24 de febrero a partir de las 17:00 tanto en Porto Cristo como en Manacor. En s'Illot se celebrará en la plaza del Mollet a las 17:00 y en Cales de Mallora será en el Centre Cívic a la misma hora.

Felanitx

En Felanitx no se celebrará a Rua y, en su lugar, se llevará a cabo una tarde de disfraces en el Parc Municipal de Sa Torre el sábado 26 de febrero a las 15:00 donde habrá castillos inflables, zona gamer, photocall, talleres infantiles, batucada y una actuación musical de 'Centimets Family Band'.

Llucmajor

Llucmajor celebrará Carnaval con una fiesta con animación infantil el jueves 24 a las 16:30 en la plaza Espanya. También se llevará a cabo en Badia Gran, el sábado 26 a as 11:00 en la plaza de Amirall Joan de Borbó y en S'Arenal, el domingo 27 a las 11:30 en la plaza Major.

Ses Salines

El Ayuntamiento de Ses Salines ha organizado la Rua de Carnaval para el domingo 27 de febrero, que comenzará a las 11:00. De la misma manera, se celebrará en la Colònia de Sant Jordi a partir de las 16:00.

Son Servera

Son Servera ha aplazado las celebraciones de Carnaval aunque aún se desconoce la fecha.

Campos

Campos celebrará Sa Rua el sábado 26 de febrero a las 15:30 desde la Creu d'en Noreta. Se darán premios, en total 2.000 euros, a los distintos disfraces tanto individuales como en grupo.

Capdepera

Capdepera llevará a cabo Sa Rua el 26 de febrero a las 20:30. También se realizará en Cala Rajada el viernes 25 de febrero a las 20:30.

Montuiri

El Ayuntamiento de Montuiri ha organizado la Rua el 26 de febrero a las 17:00 en la plaza Major para celebrar Carnaval.

Porreres

El Ayuntamiento de Porreres ha decidido no celebrar la Rua este año debido a la situación epidemiológica. Sin embargo, se hará un taller de máscaras de carnaval además de contar con una actuación mucical del grupo 'Plou i fa sol' a partir de las 10:30 del domingo 27 de febrero en el parque de Hereveta.

Santanyí

El Ayuntamiento de Santanyí celebrará Carnaval con una Rua en Cala d'Or el sábado 26 de febrero a las 16:00.