Síguenos en redes sociales:

Más del 40% de la planta hotelera de Mallorca estará operativa en marzo

La patronal critica al Gobierno Sánchez por perjudicar la captación del mercado británico al obligar a los menores a tener la vacunación completa

Más del 40% de la planta hotelera de Mallorca estará operativa en marzo

Después de que en enero ha habido 116 establecimientos operativos en Mallorca, el 14% del total de la planta hotelera, con el avance del trimestre se irán incrementando las aperturas, de manera que para marzo ya estarán en funcionamiento cuatro de cada diez de las instalaciones de la isla, el 42%, según las previsiones de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

Para este mes de febrero estarán abiertos el 26% de la planta, 201 establecimientos, informó ayer la patronal en un comunicado.

La reactivación hotelera avanzará a buen ritmo este 2022, estando solo entre un 5-10% por debajo de las cifras de 2019.

Pérdida cuota británicos

Lo que preocupa a los empresarios es la pérdida de cuota del mercado británico ante «la ausencia de reacción por parte del Gobierno de Pedro Sánchez», advierte la patronal isleña. El sector critica que en un momento clave del año como este en el que se reservan los viajes familiares para Pascua o el verano, Madrid sigue sin eliminar la obligación para los menores de 12 a 18 años de contar con la pauta completa de la vacunación para obtener el certificado covid.

En el Reino Unido también arrecian las críticas contra las autoridades españoles por obligar a ese requisito con los menores, lo que lleva a las familias a plantearse optar por otros destinos competidores si no se flexibilizan la medida con la vacuna.

La patronal mallorquina lamenta que se está «desaprovechando» la ventaja competitiva que supone que desde el próximo 11 de febrero el Gobierno Johnson retira la obligación de someterse a pruebas diagnósticas al regresar al Reino Unido. Los hoteleros exigen «una rectificación inmediata» para poder recuperar al mercado británico, que ha caído del 20% que representaba en 2019 al 11,5% el año pasado.

Pulsa para ver más contenido para ti