El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, ha reiterado este martes que se trabaja "de forma rigurosa" y "consensuando" con el sector la futura ley turística de Baleares.

Así lo ha indicado Negueruela, en el pleno del Parlament balear, donde ha asegurado que el Govern cumplirá con los plazos que ha anunciado respecto a esta nueva normativa.

El conseller ha destacado que, con esta nueva ley, Baleares "irá por delante en materia de circularidad", gracias al trabajo que se está realizando con la Fundación Impulsa.

Respecto a los tiempos para presentar esta ley, Negueruela ha explicado que primero se pone un documento en circulación y se trabaja sobre éste. "Antes se presentan las ideas generales y luego ya el texto", ha indicado.

El conseller ha respondido de esta forma a las críticas del diputado de Ciudadanos (Cs) Marc Pérez-Ribas, quien ha censurado que "no hay ningún documento" y que el Govern proporciona "informaciones a cuentagotas" sobre esta nueva normativa.

"Se pasa el día desmintiendo contradicciones", ha señalado Pérez-Ribas, añadiendo que "la reforma de la ley de turismo debe ser en positivo" y "no para prohibir".

A su juicio, esta reforma debe hacer "que el sistema turístico de Baleares sea la locomotora del progreso social". De esta forma, ha solicitado que se presente ya el anteproyecto porque, según el diputado de Cs, "lo único que tienen consensuado por ahora es el título".