La cadena hotelera HM ha informado esta mañana en la feria turística Fitur que el hotel de cuatro estrellas que ha construido en el antiguo edificio Firestone de Palma tiene prevista su apertura esta primavera. El establecimiento, de 118 habitaciones y bautizado como HM Palma Blanc, abrirá con camas elevables para mitigar las enfermedades de las camareras de piso, tal como obliga la reforma de la ley turística balear presentada el lunes en Madrid.

Este nuevo hotel urbano, ubicado en la calle Ramón y Cajal, cuenta con "el sello de diseño mediterráneo y arte contemporáneo" y ha sido construido "con una fuerte apuesta por la sostenibilidad", ha subrayado HM Hotels en una nota de prensa, al tiempo que ha destacado "la implantación de medidas de eficiencia energética, reutilización de las aguas grises procedentes de las duchas y lavabos para el uso de cisternas o la generación de energía fotovoltaica a través de placas solares".

Hasta finales de los años 80, el conocido inmueble palmesano albergó un taller mecánico y de neumáticos de la firma Firestone, hasta que el establecimiento fue cerrado y permaneció en desuso y abandonado durante años.