El conocido como el edificio Firestone, porque antiguamente se vendían neumáticos de esta compañía, se convertirá en un hotel de cuatro estrellas y casi 200 habitaciones. El inmueble de dos plantas situado en la calle Ramón y Cajal número 20 será derribado para construir en su lugar un establecimiento de la cadena hotelera HM. Las obras costarán 8,5 millones de euros y la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento otorgó ayer a la empresa promotora, Ayom S. A., la licencia integrada de obras y actividad, tal como explicó el concejal responsable del área, José Hila.

Hasta finales de los años 80, el conocido inmueble palmesano albergó un taller mecánico y de neumáticos de la firma Firestone, hasta que el establecimiento fue cerrado y permaneció en desuso y abandonado durante años. La familia Horrach Moyà se hizo con él y sus 1.500 metros cuadrados se convirtieron en 2013 en un centro de producción y residencia de creadores contemporáneos que tenían relación con la galería de arte de Juan Antonio Horrach en la plaza Drassana.

La iniciativa estaba inspirada en los centros culturales abiertos en viejas fábricas reconvertidas, una oferta habitual en grandes ciudades europeas, pero que en Palma finalmente no fructificó, de ahí que la familia hotelera haya optado por construir un nuevo establecimiento.

La solicitud de la licencia de obra y actividad se efectuó antes de que Cort aprobase la moratoria hotelera en el centro de Ciutat,moratoria hotelera en el centro de Ciutat que finalizará en julio.