Un vídeo publicado en la red social Twitter y grabado la noche del 25 de diciembre en la discoteca BCM de Magaluf muestra al público sin mascarilla, sin guardar ninguna distancia de seguridad, apelotonado en la pista de baile y disfrutando de la noche como si no hubiera ninguna restricción por la covid-19.

El documento ha sido publicado en su cuenta personal por Joan Guasp Giner, productor y director del programa de IB3 Ens deim coses y ha logrado un amplio eco en la red social, puesto que en el actual momento de la pandemia las discotecas deben exigir el certificado covid al público, tienen limitado el aforo al 60% de su capacidad y los clientes solo se pueden quitar la mascarilla en el momento de consumir.

La discoteca BCM Mallorca reabrió sus puertas el pasado 23 de diciembre, tras ser totalmente remodelada. El día de la presentación de su apertura anunció que el público que quisiera asistir a alguna de sus galas debía presentar certificado covid, prueba PCR negativa (dentro de 72 horas) o test de antígenos negativo (dentro de 48 horas).

Baleares se encuentra en situación de riesgo muy alto por propagación de la covid, con una incidencia de 914 casos por cada 100.000 habitantes, 228 pacientes en plantas, 53 en la UCI y más de 14.375 personas con el contagio activo a cargo de los centros de salud.

La difusión del vídeo ha tenido consecuencias inmediatas. El portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha calificado de "egoístas y deplorables" las imágenes de una discoteca de Mallorca, en la que se han visto aglomeraciones de personas bailando sin mascarilla. Por su parte, la consellera de Salud, Patricia Gómez, por su parte, ha calificado las imágenes como "lamentables e intolerables" y ha lamentado la "falsa sensación de seguridad".

BCM suspende sus próximas fiestas

A raiz e los hechos sucedidos en la discoteca BCM de Magaluf, el Govern ha informado a la patronal del ocio nocturno de su preocupación por las actuaciones de algunos de sus representantes que han puesto en riesgo la salud pública. El director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL) se ha reunido hoy con el presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento, Miguel Pérez Marsá, con presencia del director de la discoteca BCM, Jaime Lladó, para exigir el estricto cumplimiento de las normas aprobadas para contener la pandemia causada por la covid-19

En este sentido, el Govern ha lamentado estas actitudes y ha informado que, en base a las imágenes analizadas, se ha abierto expediente a uno de estos locales para iniciar el procedimiento sancionador que corresponda.

La propiedad de la discoteca BCM anuncia que suspende su fiesta de Nochevieja y así lo anuncia en su web.