Dos nuevas juezas, que pertenecen a la 70 promoción de la Escuela Judicial, juraron ayer su cargo antes de incorporarse a su trabajo en los juzgados de Baleares. El acto de jura se celebró ante la Sala de Gobierno del TSJB y estuvo presidido por el magistrado Carlos Gómez. También asistieron otros magistrados, que apadrinaron a las dos nuevas juezas.

Una de ellas se incorporará de forma inmediata en el juzgado de primera instancia número 5 de Ibiza. Su compañera lo hará en el juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Ciutadella y se encargará de los asuntos de violencia contra la mujer.

Las dos nuevas juezas que se incorporarán a la planta judicial de las islas son María Macarena de Carvajal Boyra, que irá a Ibiza, y María del Mar Jaume Vicente, que se incorpora al juzgado de Ciutadella.

Los nuevos secretarios judiciales juraron ayer su cargo. | TSJB

Por otra parte, diez nuevos letrados de la administración de justicia también juraron ayer sus cargos en un acto celebrado en el TSJB. Los funcionarios irán destinados a Palma, Manacor e Inca. Estos nuevos funcionarios judiciales han logrado superar el proceso selectivo para ingresar en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, tercera categoría, turno libre. Así, los nuevos letrados de la administración de justicia son Daniel Igual Rouilleault, Santos Martín Pardo, Adriana De la Fuente Rodríguez, Lucía Gracia Osuna, Sonia Montes Ruiz, Irene Astrain Esteban, Cristina María Alonso Vioque, Juan Pedrosa Pelayo, Andrea Del Castillo Oramas y Pablo Humberto Contreras Olalla.

En la jura del cargo, celebrado ayer, los nuevos letrados de la administración de Justicia estuvieron acompañados por el presidente del TSJIB, Carlos Gómez Martínez; por la secretaria de Gobierno del TSJIB, Silvia Martínez Pomar; y la secretaria coordinadora de Mallorca, Aránzazu Galarraga Zamora.