Más de 300 personas se han concentrado este lunes ante el Palacio Real de la Almudaina, en Palma, donde la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la delegada del Gobierno, Aina Calvo, han presidido el acto conmemorativo del 43 aniversario de la Constitución.

Al grito de 'libertad' y 'Armengol dimisión', los manifestantes han protestado con pancartas y han abucheado a las personas que salían del Palacio de la Almudaina tras asistir l acto institucional con motivo del Día de la Constitución. Se han cebado de forma especial cuando Armengol, Calvo o la presidenta del Consell, Catalina Cladera, han subido a los coches oficiales para abandonar la zona de la Seu. La Policía Nacional ha tenido que tomar posiciones para evitar que los manifestantes se acercaran a las autoridades.

De igual modo, se han dirigido hacia el Parlament. Allí un equipo de IB3 estaba preparando sus cámaras para realizar su trabajo periodístico y también han sido increpados con gritos por parte de los negacionistas.

La marcha, que ha comenzado en Plaza España, ha sido convocada por el promotor de la 'Resistencia', Víctor Sánchez, quien ha censurado en declaraciones a los medios que las medidas frente a la covid-19 "van hacia la restauración", en referencia al certificado covid.

Más de 300 personas se concentran ante el Palacio de la Almudaina al grito de 'libertad' y 'Armengol dimisión' M. Adrover / B. Ramon

Sánchez ha explicado que la manifestación ha sido convocada para exigir "libertad". "Con sus decisiones lo que hacen es cortar nuestros derechos y libertades", ha criticado.

El promotor de la 'Resistencia' ha cuestionado el uso del certificado COVID y ha considerado que esta normativa provoca "que se enfaden los clientes" que acuden a bares y restaurantes.