El mercado hotelero sigue con movimientos en Baleares. Tras la próxima entrada de Hilton en el Malllorca Galatzó y de Hyatt, tras la compra de Apple Leisure Group (AM Resorts), con sede en la isla, ahora se anuncia que la nueva gestora de inversión de proyectos inmobiliarios en España y Portugal Blasson Property ha comprado el hotel Punta Negra, en Costa d'en Blanes, en Mallorca a la familia Blanes. La inversión asciende a 180 millones y el objetivo es convertirlo en un referente más del lujo de la isla.

Blasson Property, que según asegura en su web trabaja junto a los más exclusivos operadores hoteleros internacionales, confirmó ayer la operación con el establecimiento de cuatro estrellas y 137 habitaciones. Está por ver qué cadena gestionará el hotel, que ahora explota H10 hoteles, una vez haya sido reformado.

El hotel Punta negra, rodeado de pinos, cuenta con dos piscinas exteriores, otra infantil y una más climatizada, terraza y villas frente al mar. Además tiene cinco salones de reuniones y ofrece un centro de buceo y snorkel, además de una estación para ciclistas.

Al frente de Blasson Property se encuentran Francisco J. Meliá, Enrique Benjumea y Antoni Pan de Soraluce. El Centro Canalejas Madrid, que incluye el primer hotel Four Seasons en España y una galería comercial es uno de sus proyectos, con una inversión de 600 millones de euros. El hotel Fomentor en Mallorca se convertirá en el segundo Four Seasons, se abrirá en 2023