Hilton ha confirmado este martes sus planes para abrir el próximo verano un nuevo hotel en Mallorca, en la Costa de la Calma, tras la firma de un acuerdo con Galatzó Inversiones S.L., compañía que gestionará el complejo..

El Hilton Mallorca Galatzó, que marca el regreso de la cadena a la isla (antes estuvo presente con el Hilton Sa Torre,) abrirá sus puertas en el verano de 2022 y contará con 208 habitaciones. Es el último hotel de la cartera de propiedades que la centenaria cadena estadounidense proyecta en España, junto con otro establecimiento en Ibiza, en Cala Llonga.

La compañía ha completado tres aperturas más en los últimos doce meses, y cuenta con 23 hoteles ya operando o en desarrollo en 16 destinos en España.

11

Así es el hotel con el que Hilton volverá a Mallorca Galatzó Hotel

Patrick Fitzgibbon, vicepresidente senior de desarrollo para Europa, Oriente Medio y África de Hilton, afirma que “tras nuestros recientes anuncios en Creta, Rijeka, Santorini y Cerdeña, Hilton Mallorca Galatzo es el último de una serie de espectaculares resorts planificados por la cadena en el Mediterráneo”. Destaca que la isla es “uno de los destinos vacacionales más populares entre los viajeros europeos” y su satisfacción por colaborar con Galatzo Inversiones.

Por su parte, Carlos Martins, CEO de Galatzó Inversiones, señala que esperan “con ilusión poder dar la bienvenida a los clientes del nuevo Hilton Mallorca Galatzó el año que viene, tras una renovación sustancial que mejora las instalaciones y la decoración interior del establecimiento”.

La cadena estadounidense antes gestionó el hotel Sa Torre en la isla. DM

El hotel se sitúa en un entorno rodeado por 54.000 metros cuadrados de jardines e incorpora tres piscinas con dos bares. El lobby del hotel también dispondrá de un bar que se abrirá a una amplia terraza exterior, detalla la hotelera. También contará con 1.000 metros cuadrados de salas de reuniones y espacios para eventos, el mayor de los cuales tendrá espacio para hasta 390 invitado, un spa con seis salas de tratamientos, gimnasio y múltiples pistas de tenis.

El Hilton Mallorca Galatzó se unirá a los 16 hoteles que actualmente operan en España bajo las diferentes marcas de Hilton.