Las fuerzas de seguridad ya han detenido a seis de la veintena de pasajeros que la noche de este viernes han conseguido fugarse de un avión en Son Sant Joan. La Guardia Civil ha detenido a cinco pasajeros en el término municipal de Marratxí. Y el supuesto enfermo se ha quedado bajo custodia policial en el hospital de Son Llàtzer.

En el día de hoy sobre las 19:00 horas un vuelo ha tenido que aterrizar en el aeropuerto de Palma de Mallorca por una emergencia médica.

Un pasajero sufrió aparentemente un coma diabético y fue trasladado en ambulancia junto con un acompañante al hospital de Son Llatzer.

El acompañante se marchó del lugar y al supuesto enfermo se le dio de alta hospitalaria y agentes de la Policía Nacional han procedido a su detención como presunto autor de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal e infracción a la ley de extranjería.

En el momento de la evacuación varios pasajeros del avión, en torno a una veintena, salieron corriendo por pistas.

La Guardia Civil ha empezado a buscarlos por pistas y por tal motivo se procedió al cierre del aeropuerto desviándose los vuelos. Posteriormente se ha abierto al tráfico aéreo del aeropuerto de Palma.

Unidades de seguridad ciudadana de la Policía Nacional han acudido al perímetro exterior del aeropuerto al objeto de localizar a los pasajeros que abandonaron el avión.

Agentes de la Guardia Civil han conseguido detener a cinco pasajeros en el término municipal de Marratxí y lo trasladan a dependencias policiales.