La Guardia Civil y la Policía Nacional han ampliado el cerco de búsqueda de los pasajeros fugados a los alrededores del aeropuerto y la ciudad de Palma, ha podido saber este diario. Entre diez veinte ciudadanos de nacionalidad marroquí se han fugado esta tarde a las 19.30 horas de un vuelo que ha aterrizado de emergencia en Son Sant Joan para atender una supuesta emergencia médica, una descompensación diabética de un pasajero marroquí de 32 años.

Tras la evacuación del enfermo, que ha sido trasladado a Son Llàtzer, los pasajeros han formado un tumulto en el avión y han escapado por las pistas, mientras el enfermo y su acompañante también se escapaban de Son Llàtzer tras una exploración que no halló ninguna sintomatología.

Con el aeropuerto cerrado, la Guardia Civil ha realizado varias batidas por las pistas sin hallar a los marroquíes fugados. Posteriormente, el cerco se ha ampliado hasta la ciudad de Palma y los alrededores del aeródromos, cuyas vallas los fugados habrían conseguido saltar.

Hasta el momento se han dejado de operar 27 llegadas y 20 salidas del aeropuerto de Palma. Además se han desviado cinco vuelos a Barcelona, dos a Mahón y dos a Valencia.