El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha recuperado esta mañana un cadáver, que se encontraba flotando en aguas del sur de Mallorca, en el litoral de Cap Blanc. Delegación de Gobierno no confirma, de momento, que se trate de uno de los migrantes desaparecidos el pasado lunes en aguas de Cabrera, puesto que aún no ha sido posible identificarlo ni se han concretado las causas de la muerte.

Un hombre ha avistado el cuerpo flotando en litoral de Cap Blanc sobre las nueve y cuarto de este jueves. Tras recibir el aviso, el helicóptero del instituto armado se ha desplazado hasta el lugar y ha localizado el cuerpo que, finalmente, ha sido recuperado por efectivos del Servicio Marítimo. El cadáver será trasladado al puerto de Palma y desde allí al instituto anatómico forense, donde se le practicará la autopsia para averiguar la causa de la muerte y la fecha aproximada en la que falleció.

Ayer, Salvamento Marítimo y Guardia Civil localizaron otro cuerpo en aguas próximas a Cabrera, que bien podría tratarse de otro de los migrantes desaparecidos, aunque este extremo tampoco ha sido confirmado por fuentes oficiales.

El pasado lunes tres de los diecisiete migrantes que viajaban en una patera se lanzaron al mar desde la embarcación cuando se encontraban a pocas millas de Cabrera, en un intento desesperado de llegar cuanto antes a la costa. Sin embargo, no lograron alcanzar su objetivo y desaparecieron en el mar, siendo imposible su rescate. Otros cinco compañeros que habían tomado la misma decisión de lanzarse al agua tuvieron mucho más suerte, porque fueron rescatados. Los otros nueve tripulantes de la embarcación fueron más precavidos y decidieron quedarse a bordo, por lo que facilitó su rápido rescate.

La operación de búsqueda los desaparecidos, en la que participan el Servicio Aéreo y una embarcación de la Guardia Civil, continúa este jueves, según ha informado Delegación de Gobierno.