Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baleares llama a vacunar con la tercera dosis a 121.000 personas mayores de 70 años

Los mayores de 65 también recibirán la dosis adicional cuando cumplan seis meses de la administración de la segunda dosis - Salud tiene en estos momentos en sus ultracongeladores 307.964 dosis del fármaco para iniciar el proceso

Los mayores de 70 años recibirán la tarcera dosis de la vacuna

Baleares vacunará con la tercera dosis del fármaco contra el coronavirus a los 121.000 personas mayores de 70 años de la comunidad. Lo hará a partir del 25 de octubre y tras concluir ayer la administración de la dosis adicional a los usuarios de las 55 residencias de ancianos que hay en las islas, 4.344 personas, con la única excepción de los usuarios de la residencia Borenco, donde todavía hay un brote activo, y cuyos usuarios recibirán la dosis adicional de Pfizer tan pronto como su prueba diagnóstica dé un resultado negativo, han informado fuentes del Servei de Salud.

La conselleria que dirige Patricia Gómez ha celebrado hoy las primeras reuniones para organizar todo el operativo necesario para la vacunación de los mayores de 70 años, una vez que en Mallorca tres de los cuatro grandes centros donde se inoculaba el fármaco ya han cerrado sus puertas (solo se mantiene la carca exterior del viejo hospital de Son Dureta) y el proceso se circunscribe a los centros de la salud.

Salud debe decidir si los mayores de 70 tienen que pedir cita para vacunarse o pueden asistir a los centros de salud o a algún otro centro de vacunación para administrarse la dosis adicional libremente. Y calcular las dosis de Pfizer que necesita para culminar el nuevo proceso de administración de la dosis adicional del fármaco. Según el último informe sobre el proceso de vacunación del Ministerio de Sanidad, Baleares todavía guarda en sus ultracongeladores 307.964 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En Baleares los mayores de 70 años tienen una incidencia de nuevos contagios por coronavirus de 72,12 casos por cada 100.000 habitantes, la segunda mayor por grupos de edad

decoration

La puesta en marcha del proceso para administrar la tercera dosis a los mayores de 70 años de Baleares se produce un día después de que la Comisión de Salud Pública aprobara administrar una dosis de recuerdo de la vacuna contra la covid -del tipo ARN-mensajero- a los mayores de 70 años, tras el acuerdo al que llegaron los representantes técnicos de las comunidades, después de que la evidencia científica haya mostrado que la edad es el principal factor de riesgo.

En Baleares los mayores de 70 años tienen una incidencia de nuevos contagios por coronavirus de 72,12 casos por cada 100.000 habitantes, la segunda mayor tras los menores de 16 años, cuya incidenica se sitúa en los 96,08 casos. Niños y ancianos son los dos grupos de edad más vulnerables al virus.

Los mayores de 65 cuando también recibirán la tercera dosis cuando hayan cumplido seis meses de la pauta completa. Sin embargo, fuentes de Sanidad han señalado que se ha fijado la fecha abierta de finales de octubre para comenzar con la administración de esta dosis de recuerdo para que cada comunidad pueda organizar su logística

Compartir el artículo

stats