Baleares suma 315 contagios y aumenta en 7 días un 129 % los casos activos

La tasa de positividad se sitúa en 7,22% en las islas

Un sanitario realiza una prueba PCR.

Un sanitario realiza una prueba PCR. / EFE

Agencias

La Conselleria de Salud de Baleares ha diagnosticado en las últimas 24 horas, 315 contagios de coronavirus que elevan a 2.469 las personas con covid-19 atendidas por el Servicio de Salud, lo que representa un incremento del 129 % de los casos activos en siete días.

Según informa el Govern en su balance diario de este martes, 64 personas permanecen hospitalizadas por covid, 50 en planta (las mismas que en la víspera) y 14 en cuidados intensivos (1 más).

La tasa de positividad de los 4.362 test diagnósticos realizados el lunes se sitúa en el 7,22 % y en la última jornada han sido dados de alta 90 infectados y 10 han abandonado los hospitales.

Por otro lado, el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha asegurado este martes que Atención Primaria "no está tensionada en estos momentos" pese al aumento de casos COVID de los últimos días.

En rueda de prensa, en la que Arranz ha evaluado la situación epidemiológica de la pandemia en Baleares, ha explicado que un indicador que influye en Atención Primaria es "dejar de atender, por ejemplo, otros circuitos como enfermos crónicos". "Eso no ha pasado", ha concretado. Así, los indicadores más importantes para medir la situación en los hospitales es el nivel de ingresos y de casos en UCI, algo que se mantiene en "cifras de no presión".

Sobre los nuevos casos positivos de coronavirus en la comunidad, el portavoz de Salud ha subrayado que, aunque ahora hay un incremento, "no irá más allá de unos cuantos días".