Ingresado un padre de los estudiantes contagiados en Mallorca
Ascienden a 526 los positivos en Madrid por los viajes de fin de curso - La Consejería de Sanidad ha informado también que hay más de 2.600 contactos en cuarentena
EFE
La Comunidad de Madrid registra 526 casos positivos de coronavirus vinculados a los brotes originados en los viajes de fin de curso en las últimas dos semanas a Mallorca, de los que 493 son estudiantes y 33 son casos secundarios, entre los que una persona (el padre de un alumno) ha requerido ingreso hospitalario.
Fuentes de la Consejería de Sanidad han informado también que hay más de 2.600 contactos en cuarentena.
Varias comunidades autónomas han notificado cerca de un millar positivos en coronavirus vinculados a los viajes de final de curso a Mallorca, siendo la Comunidad de Madrid la más afectada con 526 contagios.
La Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia, Catalunya, País Vasco y Aragón son los territorios en los que se han confirmado contagios en las últimas dos semanas a raíz de los viajes.
Los contagios comenzaron en un concierto, que fue desalojado por la Policía al incumplir medidas preventivas como la distancia de seguridad y el uso de mascarillas, y en fiestas en hoteles y barcos en la isla a las que asistieron estos jóvenes desde mediados de este mes.
- Primera nevada del año en Mallorca
- Temor en el transporte a que haya tensiones en el aeropuerto de Palma por los aparcamientos
- Un grupo de turistas del Imserso denuncia que una aerolínea les ha dejado tirados en el aeropuerto de Palma
- Estos son los nuevos destinos a los que podrás volar desde Mallorca en 2025
- El histórico narcotraficante Bartolomé Albons, nuevo presidente de la Asociación de Navegantes de Mallorca
- Hallan el cadáver de un hombre a unos 50 metros de la playa de s'Arenal de Llucmajor, que podría haber llegado en patera
- Mariano Mas, director de Fundació Natura Parc: «La ley de Bienestar Animal provocó más abandonos y menos adopciones de perros»
- La Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo que podría dejar la primera nevada del año en Mallorca