Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las reservas de alemanes con los TTOO se disparan a partir de julio

Mientras, Boris Johnson dice que «pinta bien» para levantar restricciones el 19 de julio

Boris Johnson ayer durante su visita a un laboratorio en Inglaterra. Jeremy Selwyn / Reuters

Si desde el Reino Unido solo se rezuma pesimismo, con Alemania ocurre todo lo contrario. Los turoperadores germanos constatan el buen camino que llevan las reservas hacia el archipiélago para julio y agosto, con incrementos que rozan las cifras de 2019. 

Primero fue TUI la mayorista que destacó la buena marcha de las reservas. Ya Marek Andryszak, consejero delegado de la compañía en Alemania, subrayaba la semana pasada que «con la facilidad de viajar» está aumentando la demanda, apuntando que ya desde mayo se registran niveles por encima del año precrisis hacia Baleares, Canarias y Grecia, mientras también Antalya (Turquía) despunta. Para Mallorca, su aerolínea, TUI Fly tiene disponibles 210.000 asientos, con vuelos diarios. También se destaca desde Hannover que Mallorca «vuelve a ser el destino favorito de los alemanes», seguido por Creta, Antalya y las islas griegas Rodas y Cos.

Mallorca «vuelve a ser el destino favorito de los alemanes», seguido por Creta, según TUI

decoration

Igualmente fuentes del principal competidor de TUI destacan que las reservas se están disparando y se prevé cerrar junio con mejores previsiones de las iniciales por un repunte para finales de mes. Para julio y agosto se podría rozar hasta el 80 % de 2019.

Por otro lado, el primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó ayer que la situación actual en el Reino Unido «pinta bien» para poder levantar de manera irreversible todas las restricciones por la pandemia el próximo 19 de julio, tras haber tenido que retrasar cuatro semanas la fecha inicial para eliminar las medidas.

En declaraciones a la BBC durante una visita a un laboratorio en Hertfordshire (Inglaterra), el líder tory se mostró optimista sobre cómo evoluciona la pandemia en este país —donde los contagios diarios rondan los 10.000 caso— pese al avance de las variantes del virus, especialmente la Delta.

«Viendo dónde estamos hoy, con la eficacia de las vacunas contra todas las variantes (...) creo que (la situación) tiene buena pinta cara a que el 19 de julio sea el punto de término (de las restricciones)», respondió, al ser cuestionado sobre si esa nueva fecha límite para retirar las normas sociales será «irreversible», tras un primer retraso. La fecha inicial marcada para levantar todas las restricciones tenía que haber sido este lunes. Ese retraso sumado a que Baleares se quedó a principios de mes otra vez en el listado ámbar, con cuarentena, de destinos para viajes internacionales, es el que está provocando gran desazón en el sector. 

Se barrunta que hasta agosto no llegará una mayor apertura que faciliten las vacaciones en la isla, sin aislamiento ni férreos controles con PCR a la vuelta. 

Compartir el artículo

stats