Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prohens se suma a otros barones del PP y no asistirá a la marcha de Colón

Los populares de las islas enviarán una delegación a la manifestación contra los indultos, pero la futura líder estará en Menorca - Tampoco estarán los líderes de Ciudadanos y Vox en Baleares

Prohens junto a miembros del partido en la presentación de su candidatura ante la Seu. Manu Mielniezuk

De la misma manera que otros barones del PP como el presidente gallego Alberto Núñez-Feijóo, el castellanoleonés Fernández-Mañueco o el andaluz Juan Manuel Moreno, la futura líder del PP en Balears, Marga Prohens, no participará en la manifestación del domingo contra los indultos a los presos del ‘procés’ convocada en la madrileña plaza Colón. Si otros líderes territoriales de los populares han excusado su ausencia en compromisos de agenda, en el caso de la futura líder balear lo que le impedirá asistir también es un acto programado este fin de semana en Menorca.

La propia Prohens explicaba esta circunstancia al ser preguntada por sus asistencia el martes por la noche en una entrevista en el Canal 24h. Según explicó la propia precandidata a la presidencia del PP, tiene programado un acto de la campaña interna del partido el sábado en Menorca que le impide poder acudir el domingo a la concentración contra los indultos en Madrid. «Si pudiera encajarlo en la agenda iría», rechazó la diputada balear del PP que sea para evitar una foto con Vox.

De esta manera el PP balear se limitará a enviar una delegación, ayer todavía abierta, pero que estará encabezada por el secretario general Toni Fuster. El partido también trabaja en hacer durante el fin de semana actos contra los indultos en cada una de las islas.

La ausencia de Prohens tampoco sería la única en el partido, donde barones como Feijóo, Mañueco o Moreno también han anunciado ya que no participarán, como tampoco lo hará el precandidato a la presidencia del PP valenciano, Carlos Mazón. Unas ausencia que se interpretan como una prevención para evitar una nueva foto de la mano de Vox.

Cabe recordar que el propio Pablo Casado anunció inicialmente que no asistiría y decidió en última instancia asistir aunque no como líder del PP, sino a título individual para tener una presencia más discreta en la marcha. De los barones populares, estarán tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como el presidente de Murcia, Fernando López-Miras. 

En todo caso, pese a su ausencia, como portavoz adjunta en el Congreso, Prohens se ha manifestado en las últimas semanas contra los indultos a los presos del procés, que califica de «pago político de l Gobierno y de fin de Sánchez» y ha participado en la recogida de firmas contra los indultos organizada por el PP.

Bauzá confirma su asistencia

Prohens no será la única líder política de Balears que no asistirá a la manifestación. Según confirmaron ayer tanto desde Ciudadanos como desde Vox, ni la líder naranja Patricia Guasp ni el líder de la formación de extrema derecha en las ilsas, Jorge Campos, acudirán el domingo a la manifestación contra los indultos en la madrileña plaza de Colón. En ambos casos, también se atribuye a su agenda el no poder asistir.

Sin Prohens, Guasp ni Campos, ningún líder político de las islas estará presente en la movilización. ha confirmado su asistencia a la marcha el expresidente del Govern y ahora eurodiputado de Ciudadanos, José Ramón Bauzá.

Tanto desde Ciudadanos como desde Vox sí asistirán cargos internos y militantes a título individual. En el caso del partido de extrema derecha, según informó la propia formación, que se espera que acuda un nutrido grupo de afiliados, pero desde Eivissa.

 Cabe recordar que pese a su carácter político, la manifestación no está convocada por ninguno de los tres partidos sino por la plataforma Unión78 impulsada por la exlíder de UPyD, Rosa Díez, o nombres como María San Gil o el filósofo Fernando Savater.

Compartir el artículo

stats