Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus en Baleares: Casos activos y hospitalizaciones se desploman

La incidencia baja ocho décimas y sigue estancada en la situación de riesgo bajo y las islas cumplen siete días sin ninguna defunción por covid-19 - Solo el 13,8% de la población total de Baleares ha completado su vacunación

Terrazas en la calle Fàbrica, en Palma Guillem Bosch

Con la incidencia del coronavirus en Baleares estancada en riesgo bajo y situada en en 37,15 casos por cada 100.000 habitantes, ocho décimas por debajo del dato del jueves, los casos activos y las hospitalizaciones caen todavía a un ritmo del 17% y del 30% a la semana. Hace siete días los enfermos de covid-19 en las islas sumaban 726 personas, hoy son 607. Hace una semana los pacientes hospitalizados eran 48 y hoy reducen a 34, en una jornada en la que además Baleares cumple una semana sin ningún fallecido.

Salud ha notificado en las últimas 24 horas 29 nuevos contagios, once más que el jueves y todavía con una reducción semanal del 30%. Las altas, un total de 36, superan todavía ligeramente los nuevos casos, con la tasa de positividad del total de pruebas realizadas, 3.295, situada en el 0,88%.

En las plantas covid de los hospitales de las islas los pacientes ingresados se reducen a 22, siete menos que al víspera y un 37% menos que hace una semana. En las UCI siguen ingresados los doce pacientes de hace tres días, dos menos que la semana pasada.

En Mallorca la incidencia acumulada desciende hasta los 33.82 casos, en una jornada con 26 nuevos contagios notificados, trece más que el jueves, pero un 28% menos que la semana pasada. Los pacientes leves que pasan el virus en casa a cargo de Atención Primaria también siguen descendiendo. Suman 472 pacientes, un 17% menos que la semana pasada. En los hospitales quedan 23 pacientes ingresados, 13 en planta, 8 menos que la semana pasada; y 10 en UCI, dos menos que hace siete días.

Durante la última jornada la conselleria de Salud ha administrado 8.307 dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que deja el ritmo de vacunación diario durante la última semana en 7.778 dosis, por encima del compromiso del Govern de 7.200 dosis diarias. Ha recibido la segunda dosis o la dosis única de Janssen el 13,8% de la población total de Baleares, 162.700 personas. Ha recibido la primera dosis y está a la espera de la segunda el 31,9% de la población total, 375.111 personas. Consulta en el gráfico el proceso de vacunación por grupos de edad.

Compartir el artículo

stats