DTO ANUAL 25,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus en Baleares: Los muertos desde el inicio del proceso de vacunación caen un 80%

Las islas son, junto a Cantabria, Murcia y la Rioja, la comunidad con menos fallecimientos por covid-19 en mayo - Desde el mes de enero la mortalidad en el archipiélago se ha dividido por cinco

Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus

Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus

Con una tasa de fallecidos al día durante el mes de mayo de 0,9, Baleares es, junto a Murcia, Cantabria y la Rioja, una de las cuatro comunidades españolas con menos muertes por coronavirus durante los últimos catorce días. 

Desde que empezó el proceso de vacunación, el pasado 27 de diciembre, los fallecimientos por coronavirus se han reducido en las islas un 80%. Durante el mes de enero la tasa diaria de muertos por coronavirus alcanzó los 4,5 (140 en números absolutos). En febrero se mantuvo la misma tasa, 4,5, pero la reducción en números absolutos con respecto al mes anterior fue del 10%, con 126 fallecimientos en los 28 días del mes. En marzo, la tasa de fallecidos por día se redujo a 1,8, con una caída en la cifra global del 55% y 57 decesos al cierre del periodo. Y en el mes de abril la tasa diaria se redujo a 1,4 muertos al día, con una caída del 27% con respecto a marzo y 42 muertos. Durante los 14 días de mayo, la conselleria de Salud ha notificado en Balears 13 fallecidos por covid-19, una cifra que deja la tasa 0,9 muertos al día, la más baja registrada en toda la pandemia, con la excepción de junio y julio de 2020, cuando solo se contabilizaron 1 y 3 muertos, respectivamente.

MUERTOS POR DÍA DESDE QUE EMPEZÓ EL PROCESO DE VACUNACIÓN EN BALEARES

  • Enero. 4,5
  • Febrero. 4,5
  • Marzo, 1,8
  • Abril. 1,4
  • Mayo. 0,9

La diferencia sustancial ahora es que desde que se inició el proceso de vacunación la caída de los fallecimientos por coronavirus es progresiva, lo que no sucedió tras esos dos meses. Las buenas cifras de Balears son atribuibles al proceso de vacunación, con un 11,51% de la población total inmunizada, especialmente la más vulnerable, y un 26,28% con la primera dosis. También han jugado un papel importante las restricciones y la densidad de población, factor que los expertos consideran clave en la propagación del virus.

MUERTOS POR MESES DESDE QUE EMPEZÓ EL PROCESO DE VACUNACIÓN EN BALEARES

  • Enero. 140
  • Febrero. 126
  • Marzo. 57
  • Abril. 42
  • Mayo. 13

Compartir el artículo

stats