Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preparados para que el turismo británico sea «intermitente»

Se espera que el listado de destinos del semáforo de viajes del Reino Unido se conozca esta semana

Una calle desierta en Magaluf.

La situación más complicada de la planta hotelera la enfrentan Palmanova y Magaluf. Hay dos establecimientos abiertos, el Elba Sunset Mallorca y el Cala Viñas, de Globales, además del apartahotel Vistasol y un reguero de apartamentos con pocas plazas, según su patronal. Para el resto del mes se anuncian seis aperturas en un destino con 87 hoteles. 

Su principal mercado, el británico, este verano será «intermitente», señalan fuentes del sector, y, como pronto, llegará de forma masiva a finales de junio, cuando también empezará el turismo nacional .

En Palmanova y Magaluf se anuncian seis aperturas para este mayo en un destino con 87 hoteles

decoration

El Gobierno Johnson dará señales sobre si se levanta la prohibición de salir al extranjero, en principio a partir del 17 de mayo, en los próximos días. Y el listado de países a los que se podrá ir de vacaciones, según el semáforo de viajes, se conocerá, probablemente esta misma semana. Lo que intriga desde Baleares es si a ojos de Londres, las fortalezas como destino seguro del archipiélago pesan tanto como para que sea evaluado de forma diferenciada respecto a la península, como se le reclamó la semana pasada al embajador británico, Hugh Elliott.

Con todo, se barrunta que Balears partirá siendo un destino amarillo, con cuarentena para los turistas a su vuelta. «Ahora nos van a decir que no al verde», opina Ramón Hernández, director general de BlueBay Hotels, cadena que irá abriendo establecimientos de forma escalonada en junio.

Aunque TUI Reino Unido tiene programados vuelos después del 17 de mayo, en quien se confía para reactivar este mercado es en su competidor Jet2, que se reactivará a finales de junio. «Es el que te comunica un poco qué hacer», dice el empresario Toni Horrach. 

En Palma se pasará de 30 hoteles abiertos, a 40 a finales de mayo, sobre una planta de 72

decoration

En la capital se pasará de 30 hoteles abiertos a 40 a finales de mayo, sobre una planta de 72, detalla Javier Vich, presidente de la patronal de Palma y Cala Major. «Hay más expectativas para junio», pero se quiere ir cogiendo «impulso» y rescatando a trabajadores en ERTE, dentro de lo complicado que resulta que las reservas llegan «24, 48 o 72 horas antes; es impresionante».

Compartir el artículo

stats