Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Govern no entra a valorar el plan de vacunación del sector turístico en el Caribe

Armengol defiende la estrategia europea que ha optado por priorizar a la población más vulnerable

La presidenta del Govern, Francina Armengol, recuerda el objetivo del Govern, vacunar primero a las personas mayores.

El Govern no entró este miércoles a valorar el plan de vacunación de República Dominicana, que ha optado por dar prioridad en el proceso al sector turístico. Según ha trascendido, las compañías mallorquinas presentes allí están colaborando con el Ejecutivo dominicano para vacunar a sus trabajadores y acelerar la recuperación del destino. La presidenta Francina Armengol defiende la estrategia europea de inmunizar primero a la población vulnerable. 

Desde el sector turístico español, las patronales hoteleras, entre ellas la mallorquina, demandan a Madrid que en las comunidades turísticas, y tras inmunizar a las personas de riesgo, en lugar de seguir con un criterio de edad, se continúe con trabajadores como los del sector turístico.

Armengol no quiso entrar a valorar la estrategia de las compañías hoteleras mallorquinas presentes en República Dominicana

decoration

  Armengol no quiso entrar a valorar la estrategia de las compañías hoteleras mallorquinas presentes en República Dominicana, tras anunciar Meliá que sus hoteles han sido de los primeros en acogerse al plan de vacunación dominicano para el sector turístico. Sus 2.200 trabajadores en Punta Cana están siendo inmunizados con la vacuna china Sinnovac. 

La presidenta defiende la estrategia europea, que avanza a «un ritmo acelerado», con casi 300.000 dosis administradas en el caso de Balears, y el objetivo del Govern, que es vacunar en primer lugar a las personas mayores. 

Mientras Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá, reitera que España debería priorizar al sector turístico. Otros empresarios mallorquines con hoteles en República Dominicana y cuyas plantillas están siendo vacunadas, celebran la medida, pero respetan el criterio de cada país. Simón Pedro Barceló, copresidente de Grupo Barceló, ya dijo esta semana que no es partidario de adelantar la inmunización del sector turístico.

Compartir el artículo

stats