La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, insistió ayer en que la estrategia de vacunación sigue «principios éticos», tras ser preguntada por la posibilidad de entregar más vacunas a las comunidades turísticas después de haber vacunado a los sectores de población de mayor riesgo.

La representante ministerial incidió en que «el principal objetivo» del Ministerio es «llegar todos juntos al final de esta pesadilla. Estamos hablando de una pandemia, de vidas», subrayó.

Calzón recordó además que la estrategia de vacunación fue consensuada y que es de obligado cumplimiento. «Se sustenta en principios éticos muy robustos», remarcó. La renovación del laboratorio del hospital Son Llàtzer visitado ayer por Calzón de la mano de las máximas autoridades políticas y sanitarias de las islas ha costado 2,3 millones de euros y ha permitido implantar un sistema de automatización para el transporte y gestión de muestras de laboratorio que mejora la trazabilidad, la optimización de recursos y la eficiencia. El laboratorio de Son Llàtzer procesa actualmente una media de 2.200 muestras diarias y hace 2 millones de determinaciones analíticas anuales. En el servicio de análisis clínicos trabajan 35 personas que constituyen un equipo multidisciplinar.

18

Armengol visita el nuevo laboratorio de microbiología del hospital de Son Llàtzer B. Ramon

Calzón alabó la inversión señalando que «en la actual situación, cualquier gasto en salud no es un gasto, es una inversión».