Baleares se ofrece como "prueba" para aplicar el pasaporte de vacunación

La presidenta Francina Armengol y el conseller Iago Negueruela con la ministra Reyes Maroto.

La presidenta Francina Armengol y el conseller Iago Negueruela con la ministra Reyes Maroto.

Efe

El Govern balear ha ofrecido al Ejecutivo central que la comunidad autónoma sea pionera y lugar de "prueba" en España de la puesta en marcha pasaporte de vacunación de la covid-19 de cara a la próxima temporada turística, con el propósito de reactivar el turismo.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se han reunido este viernes en Madrid con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para trabajar conjuntamente de cara a la nueva temporada turística.

Negueruela ha explicado tras el encuentro que Baleares quiere estar al frente de la reapertura turística en España y, de ahí, el ofrecimiento sobre el pasaporte de vacunación, que garantizaría que todos los turistas que llegan al archipiélago están inmunizado contra la covid-19.

El también portavoz del Ejecutivo ha celebrado la celebración en mayo próximo en Madrid de la feria turística internacional Fitur.

Por último, la ministra ha confirmado que esta año el Gobierno programará y ofertará los viajes del Imserso a partir de septiembre, lo que "da garantías" de potenciar este segmento vacacional que es importante para Baleares.

Finalmente, el conseller ha destacado la "sensibilidad" de la ministra hacia Baleares y ha asegurado que es "muy receptiva" a los problemas y necesidades del sector turístico de las islas.