Síguenos en redes sociales:

Negueruela confía en la postura común de España, Portugal y Grecia para un marco europeo de recuperación del turismo

Negueruela confía en la postura común de España, Portugal y Grecia para un marco europeo de recuperación del turismo

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear, Iago Negueruela, ha indicado que confía en que España, Portugal y Grecia unan fuerzas en la Unión Europea para que se permita hacer un 'pasaporte COVID' y que las personas vacunadas puedan desplazarse "porque ayudaría a dinamizar el mercado".

Así lo ha expresado el conseller en una rueda de prensa, en la que ha explicado que los corredores seguros están suspendidos, pero que no han sido eliminados. En este sentido, ha señalado que lo importante en estos momentos es ver cómo se pueden reabrir y qué elementos se añaden, como puede ser el factor de la vacuna.

"Esperemos que esa posición conjunta de España, Portugal y Grecia desde luego ayude en el seno de la Unión Europea a tener una postura común", ha señalado.

Te puede interesar:

Asimismo, ha asegurado que se seguirá trabajando de forma bilateral con el Reino Unido para cuando las cifras sanitarias permitan reabrir el mercado.

Más allá de las medidas que se tienen que pactar en la UE, el conseller ha reiterado la necesidad de bajar los datos epidemiológicos. "No damos ningún mes por perdido", ha reiterado. "Tiene que haber actividad turística en nuestros principales meses, ahí es donde todos haremos esfuerzos", ha concluido.

Pulsa para ver más contenido para ti