Baleares se situó ayer por primera vez sobre la media nacional en ritmo de vacunación. Las islas ya han administrado el 88,4% de las 23.190 dosis recibidas, mientras que la media nacional está en el 88,6%, según datos del ministerio de Sanidad actualizados ayer por la tarde.

En los dos últimos días han acelerado la vacunación desde el IB-Salut, ya que el jueves Baleares solo había vacunado el 78%. Pese a ello, aún hay comunidades autónomas con un ritmo mucho más alto, entre otras cosas debido a que han decidido no reservar vacunas para la segunda dosis confiando en el envío por parte del Ministerio. La cifra que no ha variado es la de las vacunas recibidas. Continuamos con las 23.190 llegadas el pasado lunes.

Por otra parte, el PP registró ayer una batería de preguntas al Govern exigiendo conocer cuántos altos cargos, personal directivo y eventual han sido vacunados contra la covid-19. Todo ello después de conocer a través de este periódico que cargos directivos que no están en primera línea habían sido inmunizados.