Con el toque de queda del miércoles a las diez de la noche, los bares y restaurantes de Mallorca ya solo pueden servir a los clientes en sus terrazas, en el caso de que las tengan, en virtud de las restricciones propias del nivel de alerta de la fase 4 que el Govern aprobó el pasado lunes en el Consell de Govern y entran en vigor el jueves 17 de septiembre.

Muchos locales, como el bar restaurante El Patronato de Palma, aprovecharon la víspera de la entrada en vigor de las nuevas restricciones,para vaciar las dependencias interiores y preparar la terraza del loca al menos para las próximas dos semanas.

Los responsables del bar restaurante El Patronato vaciaron ayer los interiores para adaptarse a la nuevas restricciones M. G

El sector de la restauración se verá duramente afectado por estas restricciones , ya que queda prohibido el acceso al interior de los locales, y solo se podrá consumir en las terrazas. El cierre de los locales de restauración deberá producirse como muy tarde a las diez de la noche, salvo los viernes, sábados y vísperas de festivos, en los que deberán bajar la persiana a las seis de la tarde para evitar 'el tardeo'.

No obstante y como novedad, se permitirá el servicio de venta a domicilio hasta las doce de la noche con el objetivo dar un pequeño respiro a la actividad económica en la hostelería durante estas fechas.

¿Está de acuerdo con que bares y restaurantes no puedan utilizar sus interiores?

  • 491
  • 826

Restricciones comerciales

Las nuevas medidas obligan también a los centros comerciales a limitar su aforo al 30%, con el objetivo de evitar aglomeraciones. No se permitirá más de una persona por cada 10 metros cuadrados. Además, deberán informar a los clientes del número de personas que hay en todo momento dentro de los establecimientos.

Te puede interesar:

Por lo que respecta a teatros y espectáculos culturales, la limitación también será del 50% de su aforo. En las competiciones deportivas, salvo las de carácter nacional, no se podrán celebrar con público. En los gimnasios solo se permite un 30% de su aforo y un máximo de 6 personas en las actividades dirigidas.

El Govern volverá a revisar esta situación en dos semanas, por lo que hasta el 28 de diciembre se mantienen estos niveles de protección, que lo más probable es que sigan vigentes en Nochevieja y días siguientes.