El enésimo plante a Baleares, una vez más a la cola en inversión y lejos de la media pese al nuevo Régimen Especial (REB), se lo pone en bandeja a las partidos propios de las islas, Més y El Pi. Una vez más, ambos coinciden en que esto “sólo se arregla con una voz propia de Baleares en Madrid“, es decir un diputado no sujeto a la disciplina de los partidos nacionales en el Congreso. Mientras, los regionalistas han anunciado que presentarán enmiendas a las cuentas de Sánchez a través del PNV.

Los regionalistas quieren aprovechar al máximo su relación de colaboración con los jeltzales, claves ahora en la mayoría de Sánchez para aprobar sus cuentas. El líder de El Pi, Antoni Amengual, que ha denunciado “nos hundimos económica y Madrid todavía pasa de nosotros”, ha anunciado que ahora “trabajaremos para presentar enmiendas a través del PNV”.

La colaboración con nacionalistas vascos ya ha dado sus frutos y ayer la eurodiputada del PNV en el Parlamento Europeo, Izaskun Bilbao, reclamó a propuesta de los regionalistas baleares, PCR en puertos y aeropuertos para controlar la pandemia en las islas.

Por su parte, el líder de Més, Antoni Noguera, ha señalado que “esto sólo se arreglará cuando tengamos una voz propia en Madrid”, apuntando directamente a sus socios de PSOE y Podemos, así como al PP, de ser “corresponsable” de la “falta de inversión en las islas”: “una situación que afecta directamente a los ciudadanos de Baleares”.